École Ducasse presenta su nuevo programa para 2022

École Ducasse: su nuevo programa para 2022

La escuela francesa, referente en la enseñanza de artes culinarias y pastelería, presenta los programas y profesores para 2022.

Redacción📷 École Ducasse02/02/2022

Desde su fundación en 1999, École Ducasse hace honor a su fama internacional proponiendo cada año innovadores programas de estudio, contando con profesionales excepcionales como profesores. Sus campus acogen cada año a una gran variedad de estudiantes con perfiles muy diversos: desde jóvenes estudiantes hasta profesionales ya experimentados, pasando por amantes de la mesa. Todos ellos unidos por las ganas de seguir desarrollando una misma pasión por la cocina a través de los programas bachelor o career changer que la École Ducasse ofrece.

Un mecenazgo excepcional

Los mecenas de École Ducasse acompañarán a los estudiantes en su licenciatura de tres años, proporcionándoles habilidades técnicas, de gestión y de emprendimiento.

Los alumnos ponen en práctica cada consejo y cada receta ofrecida por los chefs. Los alumnos ponen en práctica cada consejo y cada receta ofrecida por los chefs.

Para 2022, el mecenas de la Licenciatura en Artes Culinarias será Michel Roth. Siendo uno de los chefs más exitosos de Francia, ha sido galardonado con un Bocuse d’Or y en 1991 fue nombrado Meilleur Ouvrier. Pero este innegable éxito no es impedimento para que el chef entregue su tiempo en compartir su experiencia con las nuevas generaciones.

En cuanto a la licenciatura en Artes de la Pastelería Francesa, el puesto lo ocupara Christophe Felder. Poseedor de la distinción francesa de Chevalier des Arts et des Lettres es un apasionado del conocimiento y así lo hará llegar a los alumnos. Tras su trayectoria en cocinas de prestigio como la del Hôtel de Crillon, Felder es considerado uno de los principales creadores de postres emplatados en Francia.

Nuevos programas actualizados

École Ducasse se mantiene en sintonía con los nuevos tiempos a través de un reciclaje continuo de sus programas. Para 2022, sorprende a sus alumnos con un curso de iniciación al modelado e impresión en 3D para que los alumnos puedan aplicarlo al diseño de galleta o la creación de moldes.

También, en su afán por ser una de las escuelas de mayor prestigio en el ámbito de la repostería, École Ducasse ofrece una nueva introducción al trabajo con chocolate en su curso «Del grano a la barra». Asimismo, ha creado un curso CAP de Heladería desarrollado por Luc Debove, chef pastelero ejecutivo de la escuela.

Solčne Folatre un postre de creación basada en el helado. Solčne Folatre un postre de creación basada en el helado.

Nuevos chefs invitados para 2022

Durante el curso, los estudiantes de École Ducasse contarán con la visita de numerosos chefs de prestigio invitados. Para 2022, los alumnos podrán aprender de la dedicación y trayectori de chefs como: Michael Bartocetti, jefe pastelero del Hotel Four Seasons George V, Eric Verbauwhede, jefe  pastelero de la Maison Pic y Matthieu Carlin, jefe  pastelero del Hôtel de Crillon.