ECOLupulus, la cerveza ecológica artesana de la Companyia Cervesera del Montseny | Beber
 
ECOLupulus, la cerveza ecológica artesana de la Companyia Cervesera del Montseny

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/10/2010



ECOLupulus es la nueva cerveza artesana de producción eclógica de la Companyia Cervesera del MontsenyECOLupulus es la nueva cerveza artesana de producción eclógica de la Companyia Cervesera del Montseny

La Companyia Cervesera del Montseny (CCM) ha iniciado la venta de una nueva cerveza artesana, esta vez de producción agraria ecológica. La ha bautizado con elnombre de ECOLupulus,  estando a disposición de los consumidores en los establecimientos especializados en alimentación ecológica y en grandes superficies con un formato único en botella de 33cl.

La CCM produce cervezas naturales y ahora da un paso más, haciendo un producto con ingredientes de producción ecológica. Esta iniciativa representa la primera cerveza artesana de Cataluña con certificación ecológica y garantiza la naturalidad y las propiedades nutritivas desde las materias primas utilizadas hasta la cerveza resultante, dando respuesta a la demanda del público más exigente.

Con diferentes gustos y estilos, la CCM ya comercializa una gran variedad de cervezas artesanas: +Lupulus, +Malta, +Negra, +Blat y dos especialidades MaltaCuvée y HivernAle. ECOLupulus, la nueva cerveza ecológica de la CCM, ha nacido del intenso trabajo realizado por su equipo de la CCM con el fin de ofrecer una cerveza artesanal para un sector emergente en nuestro país:  el Ecológico.

Con el uso de maltas y lúpulos de cultivo ecológico se consigue una producción de acuerdo a los principios de respeto medioambientales que se aplican en el proceso productivo de la CCM, como son la separación de los residuos y las técnicas para minimizar el consumo de agua.

La elaboración artesanal es una de las características de las cervezas de CCMLa elaboración artesanal es una de las características de las cervezas de CCM

Así, la ECOLupulus ha sido certificada por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE), organismo que acredita una elaboración que sigue las normas de la agricultura ecológica, controlando todo el proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización, y a la vez garantiza el cumplimiento del reglamento de agricultura ecológica de la Unión Europea.

La ECOLupulus es una cerveza artesanal ecológica de estilo Íber Ale. Se trata de una cerveza rubia de alta fermentación, donde el maestro cervecero Pablo Vijande ha querido recrear la receta de más éxito de la compañía, la +Lupulus, reivindicando un estilo cervecero propio de nuestra tierra (Íber Ale), el cual vive un momento prolífico y emergente en el sector cervecero artesano internacional.

Siguiendo la esencia del estilo Íber Ale, la ECOLupulus está adaptada a los gustos de nuestro país y combina toda la intensidad del lúpulo con la suavidad de la malta pilsen. El resultado es una cerveza que hace pasar la sed, con notas de sabores y aromas cítricos aportados por las variedades de los lúpulos utilizados.

Las características de esta receta permiten beber la cerveza bien fría como se suele hacer con las cervezas Lager, pero también a mayor temperatura (10 º C) para dejar que aflore la complejidad y la intensidad de sabores característicos de su fermentación Ale.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Ecomiguel Enviado por
    Ecomiguel
    28 octubre 2013, 2:26 pm

    Si que es cierto, está riquísima. Mucho sabor y nada que envidiar al resto.

  2. Avatar de juan carlos Enviado por
    Juan Carlos
    3 noviembre 2011, 6:47 pm

    la cerveza ecolupulus es excelente.la probe en la feria ecologica de sevilla y me encanto.es una grandisima cerveza

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.