Eduardo Cros, ganador de la final española del Internacional Bartender 2010
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/06/2010



Eduardo Cros durante su participación en la final española del Internacional Bartender 2010Eduardo Cros durante su participación en la final española del Internacional Bartender 2010

Eduardo Cros, profesional de la hostelería barcelonesa y propietario de la Cervecería Cros ubicada en el número 433 de la avenida Diagonal de la Ciudad Condal, ha sido el merecido ganador de la final española del Internacional Bartender 2010 organizado por la Compañía Cervecera Checa Pilsner Urquell. Como ganador de la fase nacional, pasa a la gran final internacional que tendrá lugar en Plnez y Praga, con la participación de los finalistas de otros 19 países.

La gran final española ha tenido lugar la pasada tarde en los jardines de la residencia del Embajador de la República Checa en España, el Excelentísimo Señor Don Karen Beran, quién ha sido uno de los miembros del jurado, junto a los expertos cerveceros Marc Van Lierop -Director de Marketing de SABMiller Europa-, Robert Lobovsky -Pilsner Urquell Internacional Marketing Manager-, David Garrancho -Master Bertander España 2009-, José Ramón Luna -Director Comercial de la Revista Bar & Beer- y el afamado periodista Javier Reyero, gran experto en dirección de empresas audiovisuales y que formó parte del equipo fundador de TeleMadrid, además de ser un gran aficionado al mundo de la cerveza.



Los cuatro participantes de la final posan con el ganador del pasado año y algunos de los miembros del jurado, entre los que se encontraba el periodista Javier ReyeroLos cuatro participantes de la final posan con el ganador del pasado año y algunos de los miembros del jurado, entre los que se encontraba el periodista Javier Reyero

Los finalistas demostraron un gran nivel, dados sus años de experiencia en el sector de la hostelería, que oscilaban entre doce y dieciocho, siendo los ganadores de las respectivas finales regionales celebradas en Madrid, Barcelona, San Sebastián y León. En Madrid el vencedor fué Antonio Reviriego, del Restaurante Urkiola Mendi; tiene 37 años con 15 de experiencia en hostelería. Precisamente el ganador de Barcelona, Eduardo Cros, ha sido el ganador de la finalísima nacional en Madrid a sus 37 años, con una experiencia de 18 años en el sector. Por su parte, Mikel Benito fue el ganador en San Sebastián. Es propietario del Bar Ordizia, en el Barrio Viejo de Donosita, y con 34 años tiene 18 años de experiencia en hostelería. Y el más joven de los participantes, el ganador de la final regional en León, Daniel Giganto, es el propietario del Restaurante Amancio en León, y con sus 28 años de edad atesora ya 12 de experiencia con su paso como auxiliar de sumiller en elBulli.

Eduardo Cros posa sonriente tras su victoria en la final españolaEduardo Cros posa sonriente tras su victoria en la final española

Los participantes recibieron durante la fase regional una sesión teórica-práctica sobre Pilsner Urquell, impartida por un experto de calidad de la marca, para la perfección del tiraje y conocer el método centenario de elaboración de la cerveza Pils.

Para la final Internacional en Plzen y Praga, los 20 finalistas recibirán una intensa formación para ampliar sus conocimientos y sus habilidades, realizarán exámenes teóricos, entrevistas individuales, dinámicas de grupo y, por supuesto, mucho ejercicio con pruebas de tiraje. Todo esto tutelados por un Comité de Expertos de Pilsner Urquell.

Eduardo Clos ha sido coronado como el mejor tirador de cerveza de España 2010 y le deseamos todo lo mejor para la Final Internacional del próximo Octubre en Plzen y Praga, dónde se decide quién es el mejor tirador de cerveza del mundo. ¡Mucha suerte, Eduardo!



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.