El Mejor Tirador de Cerveza de España nos enseña a saborear una buena caña
Eduardo Cros: “La cultura cervecera se está consolidando poco a poco en nuestro país”
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/09/2010



Eduardo Cros durante su participación en la final española del Internacional Bartender 2010Eduardo Cros durante su participación en la final española del Internacional Bartender 2010

Eduardo Cros, hostelero barcelonés de 37 años, se prepara para competir el próximo mes de octubre en Plzen y Praga con otros 17 camareros de distintas nacionalidades para convertirse en el Mejor Tirador de Cerveza del Mundo, en un certamen organizado por la cerveza checa Pilsner Urquell.

Iré a la República Checa a intentar entrar en la historia de la cerveza, mostrando lo que hago día a día en mi negocio, lo que mejor sé hacer: servir cerveza de calidad“, afirma el propietario de la Cervecería Cros de Barcelona (Avda. Diagonal, 433).

El International Master Bartender, cuya final tendrá lugar entre los días 12 y 14 de octubre, no sólo busca encontrar al Mejor Tirador de Cerveza del Mundo, sino que también trata de poner al alcance de todos los participantes, más de 2.000 de 17 países diferentes, el mundo que rodea a la cerveza checa Pilsner Urquell: su historia, su elaboración, su cultura, su compromiso con la calidad y, en definitiva, el prestigio de ser la primera cerveza rubia del mundo.

Eduardo competirá el próximo mes de octubre en Plzen y Praga con otros 17 camareros de distintas nacionalidades para convertirse en el Mejor Tirador de Cerveza del MundoEduardo competirá el próximo mes de octubre en Plzen y Praga con otros 17 camareros de distintas nacionalidades para convertirse en el Mejor Tirador de Cerveza del Mundo

Mientras espera su viaje a la República Checa, Cros demuestra que tiene muy claro cómo deber ser la caña perfecta: “La mejor cerveza es la que se sirve a 7ºC y debe tener una capa de espuma densa, de 35 milímetros, cremosa y sin burbujas visibles. Para servirla es necesario enjuagar la copa y colocarla con una inclinación de 45 grados respecto al grifo. Lo más importante a la hora de saborear una cerveza es tragarla suavemente y apreciar el regusto final“, concluye.

Este hostelero, enamorado de la cerveza y con 18 años de experiencia en el sector, afirma que en el día a día en su negocio comprueba cómo los clientes cada vez son más exigentes a la hora de consumir. “El cliente ya no sólo pide la cerveza para que le pongan una tapa. La cultura cervecera se está consolidando poco a poco en nuestro país. En cualquier local las raciones saben mejor con una cerveza bien servida“.

Pilsner Urquell, distribuída por SABMiller dentro del segmento Premium del mercado, cuenta con programas que aportan un exhaustivo conocimiento del producto y la perfección en el modo de servir y degustar la cerveza por parte de los establecimientos. Entre estos programas de calidad destaca el International Master Bartender, que no sólo evalúa la habilidad de los camareros a la hora de servir la cerveza, sino también valora su conocimiento de la marca y el modo de transmitir esta información al cliente.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.