Eguzki, la cerveza vasca que es campeona del mundo

Eguzki, la cerveza vasca que es campeona del mundo

En España tenemos cervezas muy buenas. Por eso, este año hemos dominado los World Beer Awards. Hoy vamos a hablar de Eguzki, la ganadora en la categoría Vienna Lager.

Redacción📷 guide-du-paysbasque.com26/10/2022

Brasserie du Pays Basque es una cervecera ubicada en la localidad vasco-francesa de Bardoze. Todos sus productos se hacen con mucho cariño. Además, contribuye a la economía regional gracias a la utilización de materias primas locales. Los productos de Km0 son los pilares de esta empresa, que ha visto este año como una de sus cervezas se ha alzado con el primer premio. Estamos hablando de la cerveza ámbar Eguzki, que precisamente gracias a estos detalles ha conseguido alzarse con el primer puesto en la categoría Vienna Lager de los World Beer Awards 2022.

No es la primera cerveza española que gana una medalla en estos prestigiosos premios, pues este mismo año La Sagra Premium Lager ha ganado la medalla de oro en la categoría de Czech Style Pale.

Eguzki, medalla de oro en la categoría Vienna Lager de los World Beer Awards.

Eguzki, la cerveza artesana de Brasserie du Pays Basque que ha ganado el oro en tiempo record

La historia de Brasserie du Pays Basque comenzó en 1999 con la cerveza Eki. En 2016 se puso en marcha el proyecto de creación de una unidad cervecera en Bardoze, donde se comenzó a elaborar una gama artesanal bajo la marca Eguzki. Seis años después, pueden presumir de haber conseguido una medalla de oro en los World Beer Awards en tiempo record. No obstante, la cervecería Brasserie du Pays Basque ya había sido galardonada en 23 ocasiones atrás, en los World Beer Awards de Londres, el Concurso de Lyon, el Concurso de Frankfurt y el Concurso Agrícola General de París.

La fábrica está situada a 22 km de Bayona. En la actualidad, ocupa una superficie de más de 3000 m2. Absolutamente todo el área está destinado a la fabricación de cervezas artesanales. En su interior, un laberinto de 7 km de tuberías está custodiado por 3 maestros cerveceros que se encargan de supervisar cada gota de cerveza. Con tanto esfuerzo es imposible que nada salga mal.

Para los más curiosos: si te encuentras en Bardoze o alrededores, la fábrica cuenta con la posibilidad de recibir visitas guiadas con cita previa. En su tour puedes presenciar el proceso de elaboración y degustar algunas de sus cervezas. Más información en su página web.

Cada vez hay más cervezas artesanas en España. Eguzki y La Sagra son dos claros ejemplos