El Alga Atlántica ultracongelada

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/02/2020



El mar contiene una gran cantidad de nutrientes que se disuelven en su agua y el alga absorve grandes cantidades de esos alimentos, un proceso imprescindible para que el alga contenga un valor nutricional mucho más alto que los vegetales terrestres, un verdadero super alimento. Tras un cuidadoso y elaborado proceso de recolección manual y sostenible, siempre responsable con el medio ambiente y con la naturaleza, que contribuye con en el cuidado de nuestros recursos naturales.

Las variedades que ofrece Laduc de esta verdura marina son: Alga Lechuga de Mar, Alga Percebe o Codium, Alga Espagueti de Mar, Alga Kombu y Alga Wakame. Y gracias a la técnica de ultracongelación permite tener alga fresca durante todo el año.

Las diferentes formas de preparación convierten a las algas en un producto versátil y muy útil a la hora de elaborar recetas que nos hagan salir de la rutina a la vez que nos aportan una serie de nutrientes fundamentales.

Reconocidos chefs como Pepe Solla- Estrella Michelin restaurante Casa Solla – el ferrolano Chef Dani López del restaurante O camino do Ingles (Mejor Chef Joven y que acaba de ser incluido en la guía Michelin), Xavier Pellicer – del restaurant Xavier Pellicer,  Carlos Novo – del restaurant 130-, Jordi Esteve - del restaurant Nectari -, Carlota Claver – restaurant La Gormanda, Laia Bazah - del restaurant Hawker 45- y reconocidas instagramers gastronómicas - @irenecocinaparti @mariacosbel @cocina_tu_imaginación y @art_by_sue –  recomiendan su utilización por su aporte a la salud, su versatilidad “La Alga es un producto desconocido, con un gran presente, pero sobretodo con un espectacular futuro en la gastronomía “, explican sus mejores recetas con el Alga Atlántica ultracongelada de Laduc en el libro “ El Origen 6.12”



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.