El aprendiz de Panadero
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



No sé si los españoles cocinamos mucho o poco en casa, pero lo que sí es seguro es que muy poca gente hacen pan. Sin embargo, hay un creciente interés por realizarlo en el hogar, a la vista de que escasean las buenas panaderías, sobre todo en las grandes ciudades; por eso hay muchos libros que tratan sobre el tema y se venden bien.

La mayoría de estos libros no son de autores españoles, con lo cual trabajan un tipo de panadería que es más centroeuropea, aunque igualmente deliciosa. Este libro incluye una introducción de cómo se hacen las masas, los tipos de harina, cómo se amasa, cómo se fermenta… A continuación se explica cómo se realizan diferentes platos que pueden hacerse en casa, cómo se trenza el pan (se parte en tiras la masa y después se solapan las tiras como si fuera una trenza de pelo). Las recetas son curiosas, por ejemplo el Bollo dulce portugues o los Bollos de canela en la página 129…

Es un libro un poco técnico y de gran formato, lo que imposibilita trabajar en la cocina con él de forma cómoda. Da la impresión de ser un libro más adecuado para iniciados que para verdaderos aprendices, tal y como reza en el título.

Título: El aprendiz de Panadero
Subtítulo: El arte de elaborar un pan extraordinario
Autor: Peter Reinhart
Editorial: RBA
Páginas: 308
Formato: Cartoné, 23 x 25,5 cm.
ISBN: 9788478718214
Precio: 36 euros
Fecha de publicación: Septiembre 2006



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.