Los días 18 y 19 de agosto se podrán degustar 50 cervezas artesanas de máxima calidad
El Asturies Summer Beer Festival presenta su primera edición en Gijón

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/08/2013



Los próximos días 18 y 19 de agosto se celebrará en Gijón el primer Asturies Summer Beer Festival donde se podrán degustar más de 50 cervezas artesanas de máxima calidad, llegadas de toda España e incluso de otros países. Un ejemplo es la creada por Molta Birra con marca L’Arrossa. La fábrica de Girona ha ganado la medalla de plata en los premios de cerveza artesana de Dublín y será uno de los brebajes que podrán degustarse, durante el festival, en el paseo de San Lorenzo de Xixón. Otros de los participantes en el Asturies Summer Beer Festival serán los franceses de La Perle Toulousaine, que escogen Gijón para su primera incursión en una feria celebrada en territorio español. Así, el Asturies Summer Beer Festival nace con carácter internacional.

Dos días intensos en horario de 12 de la mañana a 12 de la noche ininterrumpidamente, para que los asistentes puedan descubrir las cervezas artesanas llegadas, entre otros sitios, de Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia, Aragón, Madrid y Francia, cuya lista completa puede encontrarse en la web del festival. Para poder degustar estas cervezas se pondrá a la venta el vaso oficial a la entrada del evento junto a la guía por un precio de 2 euros, y luego las cervezas serán servidas por los propios elaboradores, con quienes se podrá charlar y compartir la experiencia. Para acompañar la bebida también se ofreceran los “cucuruchos”, una selección de propuestas gastronómicas al módico precio de 3 euros.

Dentro del festival, organizado por Bayura Cerveza Artesano Asturiana junto a la IPA “La Cervecería del Millón d’Ibus”, se ha organizado el concurso “Hombrewers”, con el que la organización (Cervecería IPA) premiará el esfuerzo de l@s aficionad@s que lanzan sus cervezas al mercado. El estilo de la cerveza será libre, ya que la cata no será comparativa sino individual, y juzgada dentro del estilo que el/la concursante nos haya indicado que corresponde. El plazo de presentación se cierra el viernes 16 de agosto de 2013 y se pueden presentar una o más cervezas de estilo libre, de cada una de las cuáles se entregarán 2 botellas en formato de 33cl, 35.5cl o 50 cl. Todas las botellas irán debidamente identificadas con sus datos y los de el/la concursante. El jurado valorará las calidades y cualidades de la cerveza en su propio estilo, sin compararla con otras y el premio para la ganadora consistirá en un “Gran Llarguerón” en IPA “La Cervecería del Millón de Ibus” para cenar a partir de 15 de septiembre, un lote de productos cerveceros y un diploma acreditativo.



Una oportunidad única de acercarse al mundo de las cervezas artesanas con el añadido de poder hacerlo desde un lugar con vistas al mar y con la magia de Gijón, una ciudad en fiestas que hará de anfitriona para todos los visitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.