Casi 200 recetas que incluyen tartas, pasteles, pudins, cremas o mermeladas
El azucarero: recetario de postres variados
La autora propone un recetario de postres variados caseros, que ha cocinado a lo largo de su vida para su familia.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
25/01/2019



Portada de El azucarero: recetario de postres variados

Casi doscientas recetas de cocina dulce no son cualquier cosa. El azucarero de María Eugenia Senarega Gross es una llamada de atención a esa cocina de nuestras madres y abuelas que estaba muy basada en los postres dulces, en aquellos tiempos en los que yogures, fruta y platos preparados no eran frecuentes y el azúcar, en combinación con harinas, huevos y otros ingredientes baratos, proporcionaban un postres ricos para comidas, desayunos, meriendas y celebraciones, y solo había que molestarse en hacerlos.

Contra corriente, la autora propone esas recetas con un ingrediente demonizado en nuestros días y causante de todos los males, a decir por muchos. Quizá por esa razón me gusta este libro, porque reúne esas recetas que se están perdiendo con la llegada de un mundo muy saludable y algo histérico, añadiría. Los postres dulces apenas se hacen ya en los hogares. Estoy viendo el libro y en la página 73 hay una receta que es realmente fácil: Flan de piña caribeña: cuatro huevos, 2 yemas, 1 vaso de zumo de piña, 1 bote de leche condensada de 1/4 l., 110 g de azucar y 1 piña fresca o en lata. Se mezcla todo y se pone en un molde en el microondas 10-12 minutos. Y yo me pregunto:  ¿no será más nutritivo y sabroso esto que un Bollicao? ¿No podríamos darle a nuestros hijos postres caseros?

Recomiendo el libro porque, sin complejos, nos invita a disfrutar de tartas, pasteles, pudins, flanes, bizcochos, cremas, golosinas, postres con frutas, mermeladas, helados y muchos otros deliciosos. Solo hay que ponerse manos a la obra. No hay fotos, pero está todo muy claramente expresado, como sucede cuando las recetas están hechas de verdad.

DATOS DEL LIBRO
Título: El azucarero
Subtítulo: Casi 200 recetas que incluyen tartas, pasteles, pudins, cremas o mermeladas
Categoría: Cocina Dulce
Autor: María Eugenia Senarega Gross
Editorial: Edición personal
Páginas: 260
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 17 x 25 cm.
ISBN: 9788499466156
Precio: 17 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2018
Compra EL AZUCARERO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.