El azucarero

El azucarero: recetario de postres variados

La autora propone un recetario de postres variados caseros, que ha cocinado a lo largo de su vida para su familia.

25 de enero de 2019Actualizado el 16 de mayo de 2024Comprar en Amazon

Casi doscientas recetas de cocina dulce no son cualquier cosa. El azucarero de María Eugenia Senarega Gross es una llamada de atención a esa cocina de nuestras madres y abuelas que estaba muy basada en los postres dulces, en aquellos tiempos en los que yogures, fruta y platos preparados no eran frecuentes y el azúcar, en combinación con harinas, huevos y otros ingredientes baratos, proporcionaban un postres ricos para comidas, desayunos, meriendas y celebraciones, y solo había que molestarse en hacerlos.

Contra corriente, la autora propone esas recetas con un ingrediente demonizado en nuestros días y causante de todos los males, a decir por muchos. Quizá por esa razón me gusta este libro, porque reúne esas recetas que se están perdiendo con la llegada de un mundo muy saludable y algo histérico, añadiría. Los postres dulces apenas se hacen ya en los hogares. Estoy viendo el libro y en la página 73 hay una receta que es realmente fácil: Flan de piña caribeña: cuatro huevos, 2 yemas, 1 vaso de zumo de piña, 1 bote de leche condensada de 1/4 l., 110 g de azucar y 1 piña fresca o en lata. Se mezcla todo y se pone en un molde en el microondas 10-12 minutos. Y yo me pregunto:  ¿no será más nutritivo y sabroso esto que un Bollicao? ¿No podríamos darle a nuestros hijos postres caseros?

Recomiendo el libro porque, sin complejos, nos invita a disfrutar de tartas, pasteles, pudins, flanes, bizcochos, cremas, golosinas, postres con frutas, mermeladas, helados y muchos otros deliciosos. Solo hay que ponerse manos a la obra. No hay fotos, pero está todo muy claramente expresado, como sucede cuando las recetas están hechas de verdad.

Título:

El azucarero

Categoría:

Cocina Dulce

Autor:

María Eugenia Senarega Gross

Editorial:

Edición personal

Páginas:

260

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788499466156

Precio:

17 €

Fecha de publicación:

Dec 2018
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

¿Quién es Jesús Sánchez Celada?

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribuci... Ver más sobre el autor