El Bocuse D’or 2009 va a parar a Noruega

28 de enero de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Geir Skeie, ganador del Bocuse dOr 2009Acaba de hacerse público el ganador de la edición 2009 del prestigioso certamen Bocuse d’Or, otorgado hoy en presencia de Paul Bocuse, presidente-fundador del concurso y Daniel Boulud, presidente de honor y el que 24 equipos han competido por el mejor puesto, y que este año ha recaído en el noruego Geir Skeie, del restaurante Mathuset Solvold en Sandefjord, que ha obtenido el trofeo de oro con el exclusivo diseño de Christine Delessert y veinte mil euros.

En segundo lugar ha quedado el sueco Jonas Lundgren, que ha obtenido el trofeo de plata y quince mil euros, seguido de Philippe MILLE, del Hôtel Le Meurice en Paris, representante frances que ha ocupado el tercer puesto y se ha llevado el trofeo de bronce y diez mil euros.

Algunos otros premios especiales otorgados a lo largo del certamen han sido los siguientes:

  • Premio a la mejor preparación, otorgado por la Academia de Premiados con el Bocuse d’Or : Grace Pineda, representante de Canada.
  • Premio especial a la mejor preparación de pescado para Jasper Kure, de Dinamarca.
  • Premio especial a la mejor preparación de carne también para Jasper Kure, de Dinamarca.
  • Premio al mejor poster de promoción: Brasil.
  • Premio a la mejor promoción: República Checa.

Entrega de premios del Bocuse DOr 2009

El representante español, Ángel Palacios, preparado por Paco Roncero, ha ocupado la vigésima posición.

Fotografías: Bocuse d’Or y Geir Skeie
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor