Cocina murciana excelente en el centro de la capital
El Caldero: el mejor arroz al caldero de Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/06/2012



Detalle de la sala de El Caldero (Imagen: El Tenedor)Detalle de la sala de El Caldero (Imagen: El Tenedor)

Lleno total un domingo en pleno puente, es una buena señal de que el restaurante El Caldero gusta. La razón: buen producto y precios moderados, en un ambiente cálido y acogedor en pleno centro de Madrid.

Nombre: El Caldero
Dirección: Huertas nº 15   Madrid
Teléfono: 91 429 50 44
Página Web: www.elcaldero.com

Tipo de cocina: Cocina murciana basada en las verduras y el arroz
Entorno: Comedor amplio y acogedor, aunque hay poco espacio entre mesas
Servicio: Agil y correcto, aunque algo dispar
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas y familias, también turistas, debido a la zona
Aparcacoches: No, aparcamiento de pago cercano
Precio: 30-40 euros, buena relación calidad-precio. También hay menús cerrados desde 37 euros.
Fecha visita: Almuerzo, domingo 29 de abril de 2012

Cocina:

Cazuela de almejas y gambas a la marineraCazuela de almejas y gambas a la marinera

Comenzamos con una Ensalada murciana (8 euros) que lleva tomate pelado y cortado, casi como triturado, huevo duro, bacalao, cebolleta y atún: absolutamente deliciosa, fresco, con mucho sabor, con acidez adecuada del tomate y cuyo jugo no puede dejarse en la fuente. Seguimos con una Cazuela de almejas y gambas a la marinera (18 euros), están salteadas y bañadas con una salsa marinera deliciosa, con un profundo sabor a mar, muy en su punto. A continuación, las Verduras de la huerta braseadas a la piedra tienen mucho sabor, están bien hechas y nada engrasadas, aunque con respecto a la fotografía hay que puntualizar que pedimos media ración.



Arroz al calderoArroz al caldero

Tomamos finalmente un Arroz al caldero (29 euros), la estrella de la casa, un arroz meloso que va con unas gambas peladas y se acompaña con ali-oli casero.

Un plato excelente sin duda, en el que el grano del arroz mantiene todo su corazón o ánima, mientras que el arroz se funde con su jugo, casi como si fuera un risotto. En definitiva, el mejor arroz al caldero de Madrid.

PaparajotesPaparajotes

Impresionados por el plato, probamos unos buenos postres como las Frambuesas al natural sobre crema de chocolate blanco (6,30 euros), algo excesiva la crema; la Tarta de galletas de chocolate (5,50 euros), un clásico bien resuelto, y un postre murciano muy curioso, los Paparajotes (4,80 euros), una especie de buñuelos que envuelven una hoja, van flambeados, tienen mucho sabor y la fritura esta bien realizada. Un postre muy curioso.

El Caldero utiliza Vinipad, una carta de vinos digital para iPadEl Caldero utiliza Vinipad, una carta de vinos digital para iPad

Acompañamos todo el menú con un Coto Mayor 2007 D.O, Rioja, un tempranillo crianza que acompañó muy correctamente todos los platos, especialmente el arroz.

Hay que comentar también que El Caldero utiliza el sistema Vinipad para su carta de vinos, llevando un iPad a la mesa para que los comensales vean las características de cada vino y elijan el que consideren oportuno, a pesar de lo cuál la oferta de vinos se queda un poco corta.



Observaciones:

A punto de servir el arroz al calderoA punto de servir el arroz al caldero

Conviene reservar, principalmente los fines de semana. La zona es complicada para aparcar, pero el aparcamiento de la Plaza de Santa Ana, aunque algo caro, esta a pocos metros del restaurante.

Calificación:

El Caldero es un restaurante absolutamente honesto, donde las cosas son lo que parecen: el producto es de primera calidad y los arroces excelentes. Un lugar magnífico, donde su cocinera, Roi, elabora platos fieles a la tradición de la cocina murciana que, no por sencillos, son menos deliciosos.

Un restaurante que sorprende por su exquisita sencillez. Lástima que disponga de una carta de vinos que, aunque se ofrece en un Vinipad muy vistoso, dispone de una oferta bastante limitada.

Puntuación:

8,5/10

Galería fotográfica

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.