El “Campero by Dani García” arrasa en La Malagueta | Comer
La iniciativa tuvo su origen en un comentario de uno de sus seguidores en Twitter
El “Campero by Dani García” arrasa en La Malagueta
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/06/2011



Uno de los "Camperos by Dani García"Uno de los "Camperos by Dani García"

Dani García ha presentado su nueva tapa “CamperobyDaniG” en el Restaurante La Moraga de Antonio Martín, que se encuentra en la playa de La Malagueta, un plato que ha surgido gracias a un grupo de Twitter formado por más de 400 miembros y creado con fines benéficos para ayudar a Bancosol Alimentos.

Se había creado mucha expectación en torno a la presentación del lunes, sobre todo a través de Internet, ya que el chef marbellí no había desvelado hasta ese momento el contenido de su Campero, que nació por idea de uno de sus seguidores de Twitter, una de las redes sociales que mantiene ocupado al cocinero a diario, Gonzalo León, quien le instó a elaborar un “campero al estilo Dani García”, a lo que el cocinero ha respondido creando una revisión del típico bocadillo malagueño con su toque personal.

Detalle de la presentación en La Moraga de Antonio MartínDetalle de la presentación en La Moraga de Antonio Martín

Se han presentado tres camperos diferentes: uno de rabo de toro con reculo, queso havarti y mayonesa en su jugo, otro de pollo a la moruna, lechuga y puré de raf y un tercero de cerdo con alioli de pera, mermelada de tomate y cebolla crujiente. Los presentes, alrededor de 500 personas, han podido degustar la novedad culinaria a 1,20 euros, de la que se han servido 4.000 unidades y que mantuvieron el cartel de “lleno” en La Moraga desde las 20h.

Dani García ha asegurado que incorporará algunas de las recetas a la carta del restaurante, destinándose diez céntimos de cada tapa vendida a Bancosol Alimentos. El chef, además, ha afirmado que el ingrediente más importante a día de hoy en la cocina es la solidaridad y ha agradecido a Málaga y a las redes sociales por su implicación y su apoyo a la causa, ya que “sin ellos no lo hubiéramos logrado“.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.