El coronavirus se cobra una nueva víctima gastronómica, y esta es de las grandes: El Celler de Can Roca, regenteado por los hermanos Roca y con tres estrellas Michelin.
Con este comunicado el restaurante de Girona se da una pausa en un ejercicio de responsabilidad tras detectar casos positivos en su entorno:
«El Celler de Can Roca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por decisión voluntaria y atendiendo a la responsabilidad ética y al compromiso con las personas de nuestro equipo y con las personas que tenían reserva hecha en los próximos días.
Durante los trámites de control interno para hacer el rastreo del Covid19 nos hemos encontrado con casos positivos que no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condicion adecuadas . La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos leves.
La vulnerabilidad de nuestro sector es más que evidente. Desde Girona, desde El Celler de Can Roca, queremos enviar un mensaje de ánimos, coraje y valentía para todos los compañeros de nuestro sector. Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora asumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger nuestros clientes.
Aguardaremos bajo la lucidez esperando de corazón e impacientes el momento de vernos preparados para volver a ofreceros nuestros servicios. Os tendremos informados mientras cocinamos las emociones en los días que vendrán, sabiendo que la gastronomía, como la cultura, cura, restaura.«
Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar del que sin duda es uno de los mejores restaurantes del mundo.