Durante el Salón tendrán lugar cuatro Armonías, dirigidas por la Academia Española de Gastronomía, con un perfil más nacional y nivel de alta cocina
El Celler de Can Roca dirigirá una Armonía en Vinoble 2010

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/04/2010



Vinoble acogerá cuatro armonías, dirigidas por la Academia Española de Gastronomía, con un perfil más nacional y nivel de alta cocinaVinoble acogerá cuatro armonías, dirigidas por la Academia Española de Gastronomía, con un perfil más nacional y nivel de alta cocina

El Celler de Can Roca ofrecerá en Vinoble una armonía basada en las tapas de contraste y su complicidad con los vinos generosos, contribuyendo así al impulso a las armonías o maridajes entre la gastronomía y el vino, uno de los principales objetivos de esta séptima edición de Vinoble, y que correrán a cargo de reconocidos chefs como el propio Josep Roca, que junto a su hermano Jordi, regentan el exitoso Celler de Can Roca en Girona. Este establecimiento, presente en Vinoble 2010, cuenta con la prestigiosa distinción de tres estrellas Michelin y trae consigo un objetivo concreto: “Con nuestra fusión gastronómica vamos a demostrar que los vinos nobles son perfectos para acompañar cualquier tipo de plato”, explica el propio Josep Roca.

“Queremos romper la barrera actual con los vinos generosos que son, de sobra, muy conocidos pero poco consumidos”, argumenta Roca, quien llega a Jerez con su equipo de chefs para ofrecer la Armonía del domingo 31 de Mayo. “Nuestra Armonía va a ser un taller práctico de degustación, enlazando manzanillas y olorosos nacionales con otros reconocidos vinos internacionales. Hemos elegido las tapas porque estamos en Andalucía y nos interesa mucho el contraste, la complicad y la afinidad de estos pequeños ‘grandes’ platos y el aroma de los vinos generosos”, argumenta.



Vinoble 2010 presenta como novedad con respecto a la edición de 2008 la introducción de la Real Academia de Gastronomía Española para dirigir las cuatro sesiones gastronómicas, que tendrán lugar en la Torre del Homenaje, una de las estancias más representativas del Alcázar de Jerez.

Habrá un total de cuatro Armonías, una por cada día de Salón y una más que en la edición de 2008, a partir de las siete de la tarde. El maridaje de esta edición se caracteriza por un perfil más nacional y un nivel de alta cocina. Así, en cada una de ellas se presentarán una serie de alimentos, para seleccionar a continuación cuáles son los vinos que mejor acompañan a dichos platos. “Desde el Celler de Can Roca vamos a crear un juego de complicidad con los vinos nobles, demostrando la gran importancia que tienen este tipo de vinos en nuestro restaurante”, señala Roca, quien es un asiduo al Salón pues “desde hace muchos años Vinoble nos tiene abducidos por su calidad y el gran ambiente que se vive en Jerez”.

Las cuatro sesiones programadas son:

  • Celler de Can Roca, gestionado por los hermanos Roca y galardonado con tres estrellas Michelin. Josep y Jordi Roca combinan la tradición, la memoria y la intelectualidad culinaria desde su prestigioso restaurante en Girona.
  • Alimentos de Cantabria. Esta cata será maridada por David Denton, sumiller de reconocido prestigio en Estados Unidos, y que fue el encargado de coordinar la cata histórica que Robert Parker llevo a cabo en Winefuture’09.
  • Chefs y sumilleres de Dinamarca, ganadores de la Copa Jerez. Es el toque internacional en las sesiones de maridaje, con la cocina escandinava como protagonista.
  • Cocina Jerezana de la mano de jóvenes talentos de los fogones pertenecientes a la Escuela de Hostelería de Jerez, que mostrarán los encantos de las recetas más tradicionales de cocina andaluza y jerezana.


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.