Según los premios de Trip Advisor para restaurantes 2013
El Celler de Can Roca y Passion by Martín Berasategui entre los mejores 10 restaurantes del mundo para los viajeros
La popular web de viajes ha premiado al restaurante del chef vasco como mejor del Caribe y al de los hermanos Roca como mejor de España. ¿Qué otros restaurantes completarán el top 10 español? Entra y te lo contamos…

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/11/2013



Detalle de la sala de Passion by Martín BerasateguiDetalle de la sala de Passion by Martín Berasategui

El Celler de Can Roca en España y Passion by Martin Berasategui en la República Dominicana están entre los 10 mejores restaurantes del mundo según los resultados de la edición de 2013 de los premios TripAdvisor Travelers’ Choice Restaurant ocupando, respectivamente, la cuarta y décima posición en el top 10. Estos premios se otorgan en función de los millones de comentarios realizados por los usuarios de la popular web de viajes. En esta edición han sido premiados un total de 171 restaurantes, que pertenecen a 13 paises y 7 regiones del mundo.

Los dos restaurantes españoles también presiden sus respectivos listados regionales. Así, Passion by Martin Berasategui, ubicado en el resort Paradisus Palma Real de Bávaro, en la República Dominicana, ha sido elegido como el mejor restaurante del Caribe, mientras que El Celler de Can Roca ha sido considerado como el mejor de España, en un top 10 que completan Martín Berasategui (2ª posición, San Sebastián), El Club Allard (3º, Madrid), Abac (4º, en Barcelona), Los Roques (5º, en Tenerife), Arzak (6º, San Sebastián), Messina (7º, ubicado en Marbella), Koy Shunka (8º, en Barcelona), Con Gracia (9º, también en Barcelona) y Oliva (10º y ubicado en Nerja).

Las listas de TripAdvisor siempre nos han parecido interesantes porque, aunque integran algunos nombres conocidos en otras listas de referencia, como las que elaboran cada año la Guía Michelin o la revista Restaurant, también surgen otros establecimientos que aún estando de moda, no suelen aparecer en otras listas pero resultan igualmente opciones a tener en cuenta, una filosofía que irá tomando mayor peso en las guías clásicas según estas se vayan modernizando y, sobre todo, socializando.

Fuente: Foods from Spain

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.