El Cenador de Amós: creatividad y buenos productos | Comer
 
El Cenador de Amós: creatividad y buenos productos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:
Héctor Parra

Traducción:

Publicado el
26/09/2012



Detalle de la sala del Cenador de Amós (Imagen tomada de la web del restaurante)Detalle de la sala del Cenador de Amós (Imagen tomada de la web del restaurante)

El chef Jesús Sánchez realiza una de las cocinas creativas más interesante del norte de nuestro país en su restaurante, ubicado en un bonito pueblo cerca de Santander, en el que también se puede disfrutar de un completo programa de clases de cocina que se imparten en un aula que se encuentra junto al Cenador de Amós.

El tandem formado por Jesús en cocina y su mujer, Marian Martínez en sala, ofrece una interesante experiencia para quienes deseen conocer la cocina cántabra creativa, todo ello en un increíble entorno.

Nombre: El Cenador de Amós
Dirección: Plaza del Sol – 39793 Villaverde de Pontones, Cantabria
Teléfono: 942 50 82 43
Página Web: http://www.cenadordeamos.com
Tipo de cocina: Creativa de producto
Entorno: Bellísimo comedor situado en una casa cántabra, con un bello jardín y varios ambientes
Servicio: Eficaz y amable, liderado por la esposa del chef, Marian Martínez
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas, amigos y amantes de la cocina de autor
Aparcacoches: No, cuenta con aparcamiento propio
Precio: Muy buena relación calidad/precio
Fecha visita: Cena, 9 de agosto de 2012

Cocina:

Tartar de bonito y sorbete de tomateTartar de bonito y sorbete de tomate

El restaurante permite comer a la carta, pero también cuenta con menú degustacion. El chef nos propone uno largo que empieza con unos aperitivos deliciosos: una interesante Morcilla sin sacrificio, Tomate pimiento cristal, Aceituna frita en maíz y Galleta de queso, todos ellos ricos y divertidos. Seguimos con Los encurtidos con sopa de tomate y sardina ahumada, un plato muy fresco y elegante. Continuamos con el Tartar de bonito y sorbete de tomate: perfecta calidad del bonito, gusto y equilibrio en combinación con el sorbete.

Timbal de huevo con chantarelasTimbal de huevo con chantarelas

Tiempo ahora para el Carabinero y aguacate ahumado, producto de nivel en estado puro, donde el carabinero queda escabechado, lástima que al aguacate le faltara madurez. Le sigue el Timbal de huevo con chantarelas, un clásico versionado con gusto, excelentes las setas.

Pasamos al  increíble Como un cus cus la lenteja, donde la lenteja tiene texturas, y un intenso sabor dulce y a la vez salado te lleva a oriente desde la creatividad, un plato inolvidable.

Como un cus cus la lentejaComo un cus cus la lenteja

Aún impresionados por el plato anterior, llega la Tosta rota de maganos: chipirones pequeños que están en su punto, con un excelente equilibrio de texturas, aunque falta algo de jugosidad. Y La Molleja, que nunca resulta indiferente, sigue en el menú, en su perfecto punto de calidad y cocción.

Terminamos con dos postres: Manzana, yogur e hinojo, un plato que nos ofrece una gran suavidad láctea y el Empedrado, un postre de chocolate lleno de intención, elegante y ligero.

Los vinos con los que acompañamos el menú son Blanco Nieva Pie Franco 2011, El Rocallís 2005, Trispol 2010 y Viña Tondonia 2001.

Observaciones:

Conviene reservar los fines de semana.

Calificación:

EmpedradoEmpedrado

La cocina que realiza Jesús Sánchez tiene mucho que ver con su personalidad: multidisciplinal, con productos bien elegidos cocinados con elegancia, con sentido común y gusto. No se trata de una cocina de vanguardia, pero sí creativa e imaginativa, con productos de temporada, donde mandan los frutos del mar. Sabores auténticos, buena conjunción de texturas, presentaciones novedosas. Una cocina estupenda, que aún tiene un importante camino para evolucionar.

Puntuación:

8,5/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.