Jose Pizarro

El Chef José Pizarro abre un nuevo restaurante en Abu Dhabi

El Padrino de la cocina española en Reino Unido abrirá un restaurante el próximo mes de marzo en Emiratos Árabes

Redacción11/01/2023

El chef extremeño, que ya cuenta con seis exitosos negocios en Reino Unido, marcará un hito en su trayectoria con la próxima inauguración de José by Pizarro en las torres Conrad Abu Dhabi Etihad en Emiratos Árabes. Estas torres son un gran emblema de la ciudad por su arquitectura moderna, y son propiedad de la lujosa cadena de hoteles Hilton.

El restaurante abrirá sus puertas el próximo mes de marzo, y estará situado en el corazón de la ciudad, en Corniche. Este contará con unas espectaculares vistas de la ciudad y del golfo Pérsico. El restaurante se llamará José by Pizarro y según declaraciones del propio chef “me encanta el nombre que hemos elegido porque es el de mi primer negocio en Reino Unido, un lugar muy especial para mí, y, además, tiene un toque de diversión muy similar, inspirado en lo mejor de Pizarro”.

El restaurante estará ubicado en las icónicas torres Conrad Abu Dhabi EtihadEl restaurante estará ubicado en las icónicas torres Conrad Abu Dhabi Etihad

Propuesta gastronómica del restaurante

El restaurante tendrá una capacidad de 46 comensales y contará con una decoración estilosa y divertida. El menú será un apetecible escaparate de los mejores platos de Pizarro. Como entrantes, incluye anchoas del Cantábrico; croquetas de pollo; buñuelos de gambas fritas con alioli de limón y tostada de atún Gadira con salsa clásica, yema y trufa negra.

Otros platos tradicionales como son el arroz meloso de carabinero; el buey de mar a la gallega, ensalada y salsa de manzanilla o la pierna de cordero lechal y patata al caliu se unirán a esta carta. Entre las raciones para compartir, se podrán encontrar los langostinos de Sanlúcar de Barrameda al ajillo; la ensaladilla rusa con atún confitado y gamba roja del Mediterráneo; las albóndigas de ternera con salsa de naranja y puré de patata y aceite de oliva virgen extra, y vieiras, coliflor y caviar Ríofrío. Cierran la carta postres tradicionales como tarta de Santiago con higos y vinagre de PX y floreta extremeña con crema al azafrán.

Anchoas del Cantábrico, un plato de PizarroAnchoas del Cantábrico, un plato de Pizarro

Gracia a este restaurante Pizarro reunirá su amor por la cocina patria, junto con vinos jereces, espumosos y cócteles. Este local reflejará la energía y las buenas vibraciones de sus restaurantes homónimos en la calle Bermondsey en Londres, donde los mejores platos españoles se combinan con tapas más informales y personales.