Charla gratuita, cata y showcooking en Madrid de mano de expertas chocolateras
El chocolate como protagonista
Expertas chocolateras, como la chocolatera francesa Chlóe Doutre y la promotora venezolana María Fernando Di Giaccobe, venezolana, darán a conocer el chocolate en Madrid en 3 eventos que se celebrarán los días miércoles 18 y jueves 19 de Marzo.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/03/2015



Conoce los beneficios y características del chocolateConoce los beneficios y características del chocolate

Los próximos miércoles y jueves 18 y 19 de marzo tendrán lugar diversos eventos en la capital en torno al universo del chocolate, que seguro no querrás perderte:

Comenzando por el miércoles, se celebrará una conferencia gratuita a las 16:00h. abierta a todo el público, en la Escuela de Agronomía (E.T.S.I. Agrónomos, frente a la Estación de Ciudad Universitaria) de la Universidad Politécnica de Madrid. Bajo el título “El bean to bar, la nueva forma de hacer chocolate”, la chocolatera francesa Chlóe Doutre y María Fernanda Di Giaccobe, la promotora más importante del cacao venezolano, darán a conocer esta tendencia, que está cambiando el mapa mundial del chocolate y explicarán cómo se ve en ella un área de negocios nuevo.

Un poco más tarde, a las 19:30h., durante el taller “Chocolate, ¿cómo se cata el alimento más sexy del mundo?), que tendrá lugar en el Restaurante venezolano La Cuchara (C/ Conde de Peñalver, 82), se aprenderá a apreciar los sabores de este alimento en una degustación. Las encargadas de conducir la cata serán las mismas Doutre y Di Giaccobe. Se pueden comprar ya las entradas llamando al restaurante (91 309 34 05) o en la plataforma The Hobby Maker. Tienen un coste de 25€, en los que se incluyen el taller, la cata y una tableta.



Por último, el jueves 19, a partir de las 21:00h., Di Giaccobe realizará un showcooking con un menú salado a base de cacao y chocolate de su país, también en el Restaurante La Cuchara. Esta cita hará que dejemos de unir siempre este alimento con la repostería, aunque la chocolatera elaborará también un postre con maracuyá creado por su madre. El precio asciende a los 38€, con las bebidas incluidas. Para reservar una plaza, llamar al número de teléfono 91 309 34 05. 

En todos estos eventos en torno al chocolate estará también presente la periodista gastronómica y especialista en chocolate, Helen López, también venezolana. 

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.