Fachada de la Chocolatería San Ginés en Shibuya

El chocolate con churros de San Ginés conquista Tokio

redaccion16/05/2010

Fachada de la Chocolatería San Ginés en ShibuyaFachada de la Chocolatería San Ginés en Shibuya

La Chocolatería más mítica de Madrid, San Ginés, fundada en 1890, da el salto a la capital de Japón, Tokio, ciudad con más restaurantes con estrella Michelin, y con más restaurantes de 3 estrellas del mundo. Esta es la primera vez que la Chocolatería San Ginés exporta sus productos fuera de las fronteras españolas. Se trata de una muestra de tradición, que mezcla con vanguardismo en las presentaciones.

La nueva chocolatería, cuyo personal es enteramente nipón, ofrece churros adaptados a los gustos y tendencias japonesas, y se encuentra situado en el barrio de Shibuya, modernista y juvenil, ya que concentra un gran número de jóvenes a quienes les gusta pasear por este lugar, debido a su gran número de centros comerciales.

Un japonés probó los famosos churros y le gustaron tanto que negoció con los propietarios de la Chocolatería de San Ginés para exportarlo a Japón. También se baraja la posibilidad de nuevos locales en países como Indonesia o Singapur.

Los churros se comen en el país nipón durante el almuerzo o la merienda pero aún no se toman tras una larga noche de fiesta, como es normal en España.

Fuente e imagen: Una japonesa en Japón | Vídeo: Hola