En el centro comercial el Zuelo de Pozuelo
El Cielo de Urrechu: buena cocina de mercado
Cocina bien elaborada de producto y temporada con productos de primera calidad, en un comedor con magníficas vistas al sky-line de Madrid.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/10/2014



 

El cielo de Urrechu es un restaurante muy conocido en la zona y aunque se encuentre en el interior de un centro comercial suele llenarse, sobre todo en el almuerzo. Su chef, Íñigo Urrechu, tiene otro de similares características junto a la urbanización La Finca.

DATOS DEL RESTAURANTE
Nombre: El Cielo de Urrechu
Dirección: C.C Zielo, local 217. Avenida de Europa, 26B - Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: 917093285
Web: http://www.elcielourrechu.com
Tipo de cocina: Cocina de mercado tradicional
Entorno: Amplio comedor con un ventanal desde el que se ve el sky-line de Madrid
Servicio: Amable y rápido
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Ejecutivos de la zona, parejas
Aparcacoches: No, aunque hay aparcamiento en el centro comercial.
Precio: 50-60 euros según vino, buena relación calidad-precio
Fecha de la visita: Almuerzo, 24 de septiembre de 2014

COCINA

Comenzamos probando media ración de Jamón ibérico, muy bien cortado, excelente (25,85 euros la ración), seguimos con una Ensaladilla rusa demasiado deshecha y algo salada, aún así es un de los platos más solicitados de la carta. De primero tomamos unos Rollitos de cigalas con pipirranas (19 euros), muy jugosos, nada grasos y cuyo interior ofrece un marisco fresco y bien cocinado.

Seguimos con un Tartar de atún rojo (22,55 euros), pedimos media ración, el pescado es fresco pero de nuevo lo encontramos algo pasado de sal, una lástima, ya que no se pueden apreciar debidamente los sabores. Impresionante el Cogote en salsa verde con almejas (24,60 euros), un clásico muy bien realizado con el pescado en estado de gracia, bien cocinado, con todo su jugo interior, la salsa verde nada invasiva, ligera, elegante. También probamos una Hamburguesa de aguja de kobe (24 euros), con una carne jugosa y sabrosa, además de bien elaborada.

De postre recibidos con expectación un Arroz con leche de canela y helado (7,40 euros), la canela resulta un poco intrusiva y el conjunto embarrado entre el aire, el arroz y el helado. Probamos igualmente un Milhojas de vainilla (7,70 euros), muy fresco el relleno aunque la pasta del milhojas resulta algo dura.

Excelente el pan de semillas y de naranja. Amplia la carta de vinos, en nuestro caso tomamos una copa de Albariño y otra de tinto para acompañar el menú. El café, de excelente calidad

OBSERVACIONES

Es recomendable reservar y también tener en cuenta los platos fuera de carta, que son bastante sobresalientes y atienden al mercado y, por tanto, ofrecen productos rabiosamente frescos.

CALIFICACIÓN

Los restaurantes en los centros comerciales tienen algunas pegas, en mi opinión. La falta de cercanía con la calle les convierten en un producto demasiado global dentro del espacio. En este caso, no muy diferente, Íñigo Urrechu ha sabido dotar de personalidad al restaurante, de forma que una vez estas dentro te olvidas completamente del centro comercial.

En lo gastronómico el establecimiento ofrece una cocina bien elaborada con productos de primera calidad, desde el churrasco a la merluza, desde los platos para compartir a los postres, poca elaboración y la que hay muy depurada, sabores muy reconocibles, algo muy del gusto de un sector de los comensales madrileños que quieren pocas sorpresas en el plato, aunque alguna a modo de guarnición o entrante tampoco estaría de más. Sólo por el cogote de merluza en salsa verde con almejas ya merece la pena visitarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.