Se reabre el debate sobre el valor de las opiniones: ¿críticos gastronómicos o usuarios?
El Club Allard, quinto mejor restaurante de Europa según los usuarios de TripAdvisor

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
05/07/2012



Logotipo de TripAdvisorLogotipo de TripAdvisor

La conocida web de turismo TripAdvisor, donde millones de usuarios buscan y comentan los mejores destinos, hoteles y restaurantes del mundo, ha publicado por primera vez la lista con los mejores restaurantes del mundo en su edición 2012. Resulta curioso contrastar estas opiniones con las de las guías más conocidas, ya que aquí son los usuarios, y no los inspectores o críticos gastronómicos, quienes puntúan a los establecimientos.

Diego Guerrero, en la cocina de El Club AllardDiego Guerrero, en la cocina de El Club Allard

Visitando la lista europea, capitaneada por el restaurante londinense Le Gavroche, La Pergola en Roma y Ciya Sofrasi en Estambul, en el quinto lugar aparece El Club Allard, el genial restaurante de Diego Guerrero en Madrid del que os hablamos hace unos meses. La lista se completa con otros nombres más y menos conocidos, destacando en la novena posición Barrafina, un bar de tapas españolas ubicado en el corazón del West End londinense donde Nieves Barragán, la chef vasca a cargo de la cocina, tiene mucho que ver con el gran éxito del local.



TripAdvisor permite acceder a las listas global y también locales, donde los resultados son, cuando menos, curiosos. Os invitamos a comprobarlo vosotros mismos y reabrimos el debate de qué listas son más fiables: las realizadas por expertos, las de los usuarios o las mixtas, modelo este último que creemos que será al que convergerán todas ellas a medio plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.