Restaurante El Club Allard

El Club Allard: sorprendente y divertida cocina perfecta

El Club Allard después de más de una década en los palacios modernistas del centro de Madrid, sigue desprendiendo excelencia y desbordando arte gastronómico

📷 Héctor Parra20 de febrero de 2012Actualizado el 6 de mayo de 2020

Si algo es difícil en Madrid donde cada día aparecen y desaparecen restaurantes y propuestas, eso es mantenerse abierto durante más de 10 años. Pues eso es precisamente lo que ha conseguisdo el restaurante El Club Allard basándose en buena cocina, producto y una propuesta sólida. A pesar de las que dificultades no han dejado de surgir, pues ha contado con 6 cocineros diferentes en algo menos de 10 años, El Club Allard se mantiene como un lugar donde disfrutar de alta cocina en medio de la escandalera de la ciudad.

Un palacio señorial da refugio a los fuegos de El Club Allard en plena Plaza de España de Madrid. Con una Estrella Michelin, conseguida en menos de un año desde que José María Goñi se hiciera con la cocina y bajo la atenta asesoría de Martín Berasategui, El Club Allard sigue ganando adeptos y ha recuperado el brillo que le ha caracterizado desde que Diego Guerrero abandonase este espacio. Muchas cosas han pasado desde entonces, incluso ahora se ha desvinculado Martín Berasategui del proyecto no sin antes renacer la polémica que persigue a El Club Allard en relación a su cocina. Pero, ¿cómo se come en El Club Allard?

El Club Allard cuenta con dos menús degustación de 10 y 12 pases respectivamente

El Club Allard, concepto definido, claro y cuidado

Con la sucesión de los años y los chefs por los fogones de El Club Allard, lo que no ha cambiado nunca ha sido el concepto. Un concepto definido, claro y un camino del que no se desvían. Centrar la atención en el producto en una cocina donde las texturas y los colores son los protagonistas. Siempre adaptándola a la temporada, la viabilidad y lo que la naturaleza ofrece según las circunstancias.

El Club Allard cuenta con dos menús degustación, uno largo y una corto, de 10 y 12 pases respectivamente. El menú corto de El Club Allard, con un precio de 155€ sin maridaje, incluye aperitivos como vieiras con coliflor y huevo de codorniz o la presa ibérica, Kiwi, Mostaza, Miso y se siguen de principales más protagonistas como el pez salvaje de mercado con guisante, espárrago y kombu. Sin olvidar las exquisitas carnes como el solomillo con kale y foie y un fundente coulant de almendra y miel de brezo. Es uno de los legados de Goñi y Bersategui, diseñados antes de haber abandonado ambos dos el proyecto.

El menú degustación largo de El Club Allard, con 12 pases y un precio de 175€ sin maridaje, ofrece una selección de cuidados aperitivos entre los que sorprenden el dim sum de txangurro a la donostiarra mochilero. Entre los principales, mar y tierra. Lingote de cuello de cordero con calabaza y cebolla perla o un pescado salvaje de mercado, fresco y bien tratado. La cuajada, cierra una secuencia de bocados exquisitos.

Cada detalle cuenta en la sala del impactante palacio de El Club del Allard

El futuro del local sin Berasategui

Como hemos dicho, Berasategui ha estado en boca de todos después de haber abandonado El Club Allard por, literalmente, “no haber recibido ni un céntimo de euro”. Ahora, todo el mundo se pregunta, ¿qué va a ser del restaurante sin Berasategui? Al mano de las cocinas está el chef Juan Rodero desde que Goñi abandonara también el proyecto. El chef desborda talento joven y sigue siendo un pilar fundamental en el futuro de El Club Allard que promete seguir dando que hablar en la escena gastronómica de Madrid.

Más información de El Club Allard

  • Dirección: C. de Ferraz, 2,
  • Cómo llegarEnlace a Google Maps
  • Reservas: a través de su web
  • Teléfono: 915 59 09 39
  • Horario: 13:30-14:30; 20:30-21:30
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor