Hasta finales de noviembre de 2015

El cocinero peruano Rafael Piqueras en el Westin Palace de Madrid

El chef andino ha traído a Madrid algunos de sus platos más emblemáticos, en un menú degustación que puede disfrutarse en la rotonda del hotel en las cenas.

Redacción

Fotografías:

Publicado el
26/10/2015



Rafael Piqueras, durante la presentación de su menú

Rafael Piqueras, durante la presentación de su menú

El hotel Westin Palace Madrid presenta a partir del 20 de octubre y hasta finales de noviembre un menú de 6 platos diseñado por Rafael Piqueras, uno de los más relevantes representantes de la gastronomía peruana y chef ejecutivo de Maras, reconocido entre los mejores restaurantes de Lima. Hace poco más de doce años, Rafael Piqueras fue el primer chef latinoamericano invitado por José Carlos Capel a participar en Madrid Fusión, y probablemente a partir de aquí uno de los responsables en dar a conocer y poner de moda la cocina peruana en España.

Aunque se ha formado en cocina molecular, Rafael ha evolucionado hacia la cocina centrada en el producto, que no le faltan en Perú, la gran reserva alimentaria de Latinoamérica. Hoy en día, su restaurante Maras, ubicado en el hotel Westin Lima, es uno de los referentes de la alta cocina peruana y acumula numerosos reconocimientos tanto por la calidad como por el servicio.

El Tiradito de Maras, uno de los platos más populares de Rafael Piqueras

El Tiradito de Maras, uno de los platos más populares de Rafael Piqueras

Rafael ha diseñado un menú para ser degustado en el restaurante La Rotonda de The Westin Palace Madrid a partir del 20 de octubre, en servicio de cenas. Se trata de un menú en seis pasos que ofrece esas recetas que tantos elogios han recibido en su restaurante Maras, y que van mucho más allá que el ceviche.

Abrebocas de Rafael Piqueras

Abrebocas de Rafael Piqueras

Para comenzar, unos aperitivos conocidos en Perú como abrebocas, y compuestos por Atún rojo marinado, papa amarilla con queso crema y quínoa, y Perlas de tapioca en dulce. A continuación su famoso Tiradito de Maras a base de lubina, batatas, zumo de naranja y maíz crujiente. El menú sigue con una Ensalada de quinoa, un Ceviche de camarón, algo diferente por servirse caliente, y uno de los platos estrella del mestizaje peruano con herencia africana, el Tacu-Tacu con seco con lomo de cordero braseado con alubias. Para finalizar un postre, Lúcuma y chocolate, uno de los frutos peruanos más deliciosos acompañado de chocolate al 70%.

El precio por persona de este menú es 55€ IVA incluido, bebidas no incluidas. Se puede reservar desde la web del Westin Palace Madrid o en el teléfono 913607667.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba