El consumo del vino aumenta en los hogares españoles

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/06/2010



El consumo de vino en los hogares españoles ha crecido un 3,6% en el primer trimestre de 2010El consumo de vino en los hogares españoles ha crecido un 3,6% en el primer trimestre de 2010

El consumo de vino de los hogares españoles ha crecido un 3,6% en los tres primeros meses de 2010, como se refleja en el panel de consumo alimentario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para el canal de alimentación.

Este estudio, que ha sido analizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), muestra un incremento en el volumen del 3,6 % y del 2,9 % en valor, lo que significan 106,50 millones de litros y 244,10 millones de euros, respectivamente.

El vino tranquilo con denominación de origen protegida (DOP) y los espumosos y cavas con DOP, son los que lideran este incremento con un crecimiento del 14,7% y 12 ,5% respectivamente. El resto de vinos en cambio siguen resgistrando pérdidas en valor, aunque son los vinos sin DOP los más perjudicados, con un -9%.

Estos resultados muestran un buen comienzo de año para el consumo de vino en el canal de alimentación, teniendo el mes de Marzo como el más positivo, con un +7% en valor y un +8% en volumen.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.