El estirón: los mejores consejos para que tu niño crezca sano
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Son frecuentes los libros sobre Nutrición, pero lo son menos los que se centran en la nutrición infantil. El Estirón es interesante, no sólo por la temática sino porque, ciertamente, los niños españoles cada vez son más gorditos. Los autores, un médico y una periodista especializada en nutrición, nos ofrecen sus propuestas para que nuestros hijos crezcan sanos y, sobre todo, no se conviertan en obesos cuando sean adultos.

El problema son, muy posiblemente, los hábitos alimenticios que heredan de nosotros, y que nos obligaría a modificar los nuestros propios. Tras una introducción 75 apartados ofrecen propuestas, el primero toda una declaración de intenciones: Fruta a todas horas, el 5º Al rescate de las legumbres o el 14º El desayuno, la comida más importante del día. Sin olvidar Las mejores actividades físicas para niños gorditos en la página 62, el Tamaño de las raciones o Cómo hacer la compra con ellos. Se ofrecen también Trucos para aligerar los platos o consejos sobre Cómo se puede comer fuera de casa de forma saludable.

Aunque no está ilustrado, el libro cuenta con tablas, resúmenes y destacados. El pan, imprescindible de la página 173 comienza con Las cifras, continúa con La realidad y termina con Las recomendaciones.

En definitiva, un libro muy interesante, no sólo para los niños, sino también para mejorar la alimentación familiar en general.

Título: El Estirón



Subtítulo: Los mejores consejos para que tu niño crezca sano
Autor: David Mariscal y Alejanda Rodríguez
Editorial: Planeta
Páginas: 312
Formato: Rústica, 15,1 x 23 cm.
ISBN: 9788408008828
Precio: 18,50 euros
Fecha de publicación: Junio 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.