El gran libro de la Alimentación
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Editado con seriedad y pulcritud, pero sin imágenes, El gran libro de la Alimentación está clasificado en cuatro capítulos bastante genéricos, que se tratan con cierta profundidad: los factores clave para la salud, las bases de una dieta saludable, la comida en las distintas etapas de la vida, y las afecciones de la A a la Z. Este último capitulo, el más extenso y tratado como un dicionario, con denominación, síntomas, variantes, plan de acción y cómo se debe comer y beber, es como una enciclopedia de la alimentación y salud.

Hasta aquí todo bien, pero el libro tiene ese “aire” de autoayuda tan típicamente americano, propio de los bestseller donde todo tiene solución, algo que no es tan sencillo. Si vemos la página 190 nos habla del autismo, y en las causas indica, alergias, problemas de conducta, enfermedad celiaca, síndrome del colon irritable entre otras, y el plan de acción, según la autora, es tomar pescados grados omega 3 y arroz integral. También habla de alimentos que deben evitarse, hierbas que pueden tomarse y ofrece consejos prácticos como bañar al niño dos veces por semana con sales de epsom. No soy médico, pero he leído lo suficiente sobre nutrición para saber que el autismo no se soluciona a través de ningún hábito alimenticio, desgraciadamente.

El camino más recto entre dos puntos quizá sea el más corto, pero en la salud los atajos no sirven. El libro está lleno de obviedades, de dogmatismo y de conductismo infantil; es una lástima, porque también cuenta con muchísima información interesante.

Título: El gran libro de la Alimentación
Subtítulo: Todo lo que hay que saber para comer de manera saludable
Autor: Gillian McKeith
Editorial: Planeta
Páginas: 426
Formato: Tapa dura, 18,5 x 23,5 cm.
ISBN: 9788408090526
Precio: 23,50 euros
Fecha de publicación: Septiembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.