Con más de 100 cócteles hechos con vermut

El gran libro del vermut

Una de las bebidas más consumidas por los españoles para el aperitivo apenas se conoce. En este libro, el autor explica sus orígenes, variedades y formas de combinarlo.

Redacción

Fotografías:

Publicado el
01/10/2015



Portada de El gran libro del vermut

Editado con gusto, el libro que hoy les presentamos comienza en su página 7 diciendo: “El vermut es una bebida tónica y aperitiva preparada con vino blanco, ajenjo y/0 ajenjo menor, hierbas, especias, flores, raíces, cortezas variadas, azúcar y un poco de alcohol destilado. Tras esta sencilla introducción, descubrimos de la mano de Monti todo un universo de botánica, rutas de especias y procedimientos de elaboraciones que realmente son bastante poco conocidos. En la página 95 descubrimos cómo se hace el Yzaguirre Reserva o, posteriormente, el Noilly Prat, y en la 105 el autor nos muestra cuáles son los principales tipos de vermut, y ya en la 115 se describen las principales marcas internacionales y sus características. En la 183, grifos, botellas y preparados ocupan toda la atención del autor, ofreciendo más de 100 combinados con vermut.

Tampoco olvida el belga los maridajes con este aperitivo y hasta incluso cómo cocinar con vermut desde vieiras a ostras, o la famosa Gilda. Un libro curioso y original, bien escrito y ameno. Muy indicado para personas que amen esta bebida (entre las que me encuentro) y también para profesionales, ya que aporta conocimiento y muchas ideas divertidas para disfrutar del vermut.

DATOS DEL LIBRO
Título: El gran libro del vermut
Subtítulo: Con más de cien maneras de tomárselo
Categoría: Bebidas
Autor: François Monti
Editorial: Ediciones B
Páginas: 252
Formato: Tapa dura
Tamaño: 20,5 x 23 cm.
ISBN: 9788466656962
Precio: 16 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Compra EL GRAN LIBRO DEL VERMUT
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba