¿Qué es el hibisco, la infusión de moda entre las influencers?

El hibisco la infusión que causa furor entre las influencers

El hibisco es la infusión de moda entre las influencers pero, ¿por qué causa tanto furor este tesoro? Destapamos sus beneficios y todos sus detalles

13 de marzo de 2024

En las redes sociales no dejan de surgir modas. Más aún cuando se trata de salud, alimentación y nutrición. Aunque muchas veces las modas relacionadas con alimentación no están aprobadas por los profesionales. Aún así, muchas otras que surgen son realmente beneficiosas y tienen efectos muy positivos en nuestra salud, como es el caso del hibisco, la infusión de moda entre las influencers

¿Qué es el hibisco? 

El hibisco es una flor procedente de Asia Oriental. En el mundo del té y de las infusiones, el hibisco está muy valorado. La infusión de hibisco se realiza a pastor de las delicadas flores de la misma planta. Tiene un delicado color rubí y su sabor tiene matices dulces, afrutados y ácidos. Pero no solo del sabor y del aroma vive su fama. La infusión de hibisco está causando furor entre los famosos y, desde Cupper Tea, una marca especializada en la producción de té orgánico, nos cuentan sus beneficios. 

El hibisco es una flor originaria de Asia Oriental

Los beneficios de las infusiones 

Está más que demostrado que, beber infusiones a diario o con cierta frecuencia tiene un impacto positivo en nuestra salud. Algunas infusiones proporcionan un sueño más saludables, otras ayudan a contrarrestar la retención de líquidos y otras ayudan a una mejor digestión. Además, las infusiones son bebidas sin teína, por lo que ayudan a relajarse y a mantener los niveles de ansiedad bajos. Por otra parte, al tratarse de bebidas calientes, ayudan a combatir el frío. Y sí, las infusiones favorecen una buena hidratación y ayudan a alcanzar los niveles de consumo de agua diarios de recomendados. Pero, ¿qué beneficios tiene la infusión de hibisco en concreto?

Los beneficios del hibisco la infusión de moda entre las influencers

El hibisco tiene multitud de beneficios en nuestra salud. Los beneficios del hibisco son: 

  • Alto en antioxidantes: actualmente nos encontramos muy expuestos a agentes oxidantes en el día a día. La contaminación ambiental, el estrés, la presencia de compuestos químicos en los alimentos, los productos ultraprocesados… Todo ello, aumenta los niveles de oxidación de nuestro organismo. La infusión de hibisco cuenta con altas propiedades antioxidantes que ayudan a combatir este estrés oxidativo y que aumenta la protección de las células del cuerpo. 
  • Propiedades antiinflamatorias: la infusión de hibisco contiene compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación del cuerpo, proporcionando alivio a diversas enfermedades y ayudan a un mayor bienestar. 
  • Promueve la salud del corazón: el hibisco tiene efectos positivos cardiovasculares. Se ha demostrado que ayuda a mantener niveles saludables de colesterol y de presión arterial, favoreciendo así una buena salud del corazón. 
  • Apoyo a la digestión: las infusiones de hibisco son una  buena opción para ayudar a tener unas mejores digestiones. El hibisco alivia el malestar después de una comida copiosa. Así, la infusión promueve un sistema digestivo saludable. 
  • Refuerzo inmunológico: el hibisco contiene propiedades nutritivas que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico.  

Hibisco en diferentes sabores y opciones

Por todos los beneficios y el furor que está causando la infusión de hibisco en la redes sociales. Los profesionales de Cupper han decidido poner en valor sus propiedades y han creado dos infusiones de hibisco para adaptarse a los gustos de los consumidores. En Cupper, tienen esta infusión en dos diferentes recetas: Ecológica Depur y la Infusión Fría con Grosella Negra y Equinácea

En Cupper Tea ha creado son recetas de infusión de hibisco para aprovechar todos sus beneficios

La infusión Ecológica Depur es una infusión detoxificante con hibisco, ortiga y raíz de regaliz, elaborada únicamente a partir de ingredientes naturales. Por otra parte, la Infusión Fría con Grosella Negra y Equinácea es una infusión en frío refrescante que combina el sabor de la grosella negra y los arándanos y está elaborada también únicamente con ingredientes naturales.

El hibisco es la infusión de moda entre las influencers. Pero, no solo por su sabor y su rico aroma. El hibisco tiene multitud de beneficios para nuestra salud y por eso está causando furor en las redes y entre las influencers. Después de descubrir qué beneficios tiene el hibisco… ¡Anímate y mejora tu bienestar con esta infusión!

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor