Según el comparador de precios Trivago

El Hotel María Cristina, en San Sebastián, tiene el mejor desayuno de España

Un buen desayuno es una de las señas de identidad más importante de un hotel de calidad. Algunas características como zumos naturales, panes y bollería artesana o show-cooking son especialmente valoradas por los huéspedes .

Redacción

Fotografías:

Publicado el
18/11/2015



Mesa de desayuno en el Hotel María Cristina

Mesa de desayuno en el Hotel María Cristina

Disfrutar de un buen desayuno en el hotel donde nos alojamos es una experiencia determinante en nuestra valoración del establecimiento, según confirman en las encuestas los usuarios. Desayunos que deben tener elementos de la cocina local, productos artesanos y variedad, incluyendo también alimentos dietéticos. Por supuesto todo bien presentado, sin aglomeraciones y con un servicio de sala adecuado. También se valoran las vistas desde el comedor y el ambiente.

Según estas premisas y la opinión de sus usuarios, trivago.es, conocido comparador de precios de más de 900.000 hoteles en todo el mundo, ha establecido su lista de los mejores desayunos de hoteles de España:

  1. María Cristina (San Sebastián), su desayuno buffet, con bellas vistas al río Urumea,  incluye panes, pasteles y pastas de frutas, que se elaboran en el hotel cada mañana. Cuenta con propuesta vegetariana, dietética y para niños, incluso platos asiáticos, como la sopa congee. Tiene también ensaladas, fruta fresca, parfaits, yogures, zumos naturales, embutidos ibéricos, ahumados y show cooking de tortillas.
  2. Hotel El Convent 1613 (La Fresneda). Un antiguo convento del siglo XVII es el marco donde se ubica el hotel, que ofrece a sus huéspedes como desayuno panes al horno de leña, fiambres de la zona, pastelillos rellenos de confitura de calabaza o la típica coca de vidrio. Hacen las mermeladas caseras de melocotón de Calanda.
  3. La Demba Arte-Hotel & Restaurante (Abizanda), ubicado en el pirineo aragonés.  Sirven un desayuno sin horarios y a la carta, con la posibilidad de tomarlo en la sala o terraza. Entre las opciones que propone in situ el chef, destacan los productos caseros como el beicon, quesos ahumados y mermeladas; y locales, como los embutidos, el yogurt de Fonz o la miel del pueblo de Abizanda.
  4. Pan con tomate, una deliciosa opción

    Pan con tomate, una deliciosa opción

    Yurbban Trafalgar (Barcelona), El hotel propone un desayuno catalán con productos tradicionales: pan de coca tostado con  tomate, acompañado de una selección de quesos y embutidos como el fuet. Se pueden degustar excelentes as mini butifarras con judías de Santa Pau, tortillas recién hechas, yogures de l’Empordà, así como los originales zumos naturales (energético, anti resaca, depurativo y relajante)

  5. Echaurren Hotel Gastronómico (Ezcaray), desayuno excelente como corresponde a este hotel gastronómico donde se sirven huevos con migas y chistorra y una rica selección de embutidos riojanos que se complementan con las confituras, yogurt casero con frutos rojos y el helado de café que se disponen en un salón con vistas a la iglesia de Santa María la Mayor, en pleno centro histórico de la villa de Ezcaray.
  6. Hotel Sauce (Zaragoza), en el desayuno de este hotel se toma una de la mejor tortilla de patatas de la ciudad, lo que se ha convertido en su gran reclamo. El buffet también ofrece una selección de fruta, cereales, yogur y zumos, embutidos, pan con tomate y bollería, que se acompañan con un café 100% arábica, variedad de tés y chocolate sin aditivos, de cultivo ecológico y comercio justo.
  7. Molino de Alcuneza Hotel and Spa (Sigüenza)

    Molino de Alcuneza Hotel and Spa (Sigüenza)

    Molino de Alcuneza Hotel and Spa (Sigüenza) El desayuno de este hotel boutique destaca por la calidad y presentación: en cada mesa se dispone una bandeja de pisos con una selección de repostería casera, yogur y cuajada, una bebida de frutos rojos y granola con chocolate. Junto a ella, una tabla con chorizo de Atienza, salchichón de Sigüenza y queso de cabra ecológico de Santa Gadea. Muy llamativa la barqueta de frutas.

  8. Valdepalacios Hotel Gourmand (Torrico), en un entorno de lujo, este hotel gastronómico ofrece productos de kilómetro cero en su desayuno, como el yogur de oveja con mermelada de hijos, los mini bocadillos de huevos fritos de corral con chorizo ibérico, o el bizcocho húmedo de frambuesa con cremoso de chocolate. Churros, huevos, salchichas, fruta, zumos y cafés completan este festín, que se disfruta en un comedor de estilo francés con vistas al jardín. En verano también se puede desayunar en la terraza
  9. Hotel Maricel

    Hotel Maricel

    Hospes Maricel (Palma de Mallorca). Consta de siete pasos que cambian en función de la temporada y tiene una duración mínima de 2 horas, por lo cuál se convierte en una experiencia gastronómica completa. Algunas de las combinaciones son realmente sofisticadas, como la brocheta de fruta con gelée de brandy, la mantequilla de puerro y beicon, el chupito de tomate encebollado con huevo de codorniz o el medallón de foie con chocolate y plum cake de plátano. Y todo ello con unas impresionantes vistas al Mediterráneo.

  10. Ayre Gran Hotel Colón (Madrid), situado en el Retiro, ofrece un desayuno tipo buffet con productos tradicionales de Madrid, un show-cooking de tortillas, cafés,  panes, embutidos, yogures y cereales. La bollería es artesana asi como las tortitas. Para quien lo desee, cuenta con el típico madrileño chocolate con churros.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba