Para comer como un duque…
El Hotel Palace ofrece un menú degustación de la Casa de Alba
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/05/2011



Detalle de la mesa del restaurante del Hotel Palace, justo antes de la presentaciónDetalle de la mesa del restaurante del Hotel Palace, justo antes de la presentación

El Hotel Palace de Madrid ha creado una iniciativa gastronómica muy original: un menú elaborado con algunos de los platos preferidos por la duquesa de Alba, de los que disfruta en el Palacio de Dueñas andaluz y que se servirán al público a partir del 2 de junio durante tres meses todos los jueves, viernes y sábados en su Restaurante La Cúpula, junto a la Rotonda.

El menú se ha creado a partir de los platos del libro ´La cocina actual de la Casa de Alba´, de la periodista y escritora Eva Celada editado en Grijalbo, en el que se muestra la cocina que predomina en el Palacio con recetas elaboradas gracias al testimonio de las cocineras, entre las que se incluyen más de veinticinco gazpachos diferentes, una de las comidas preferidas de la duquesa, así como algunas curiosidades y testimonios de sus invitados en los últimos años, como Miguel Báez Litri o Curro Romero.

De izquierda a derecha, Gazpacho de ricos, de remolacha y queso gruyer, de zanahoria, de Rebujito y de pasasDe izquierda a derecha, Gazpacho de ricos, de remolacha y queso gruyer, de zanahoria, de Rebujito y de pasas

El miércoles se ha realizado la presentación del menú degustación elaborado por el cocinero del hotel, fielmente a las recetas del libro, para periodistas y otras personalidades, que ha conseguido una gran aceptación y sin duda es todo un homenaje a la cocina andaluza, ya que incluye ingredientes muy característicos de la región.

Una comida que consta de diversos aperitivos propios de la zona,cinco gazpachos diferentes, todos ellos muy cremosos y fresquitos, un primer plato, un segundo y dos postres finales, todos ellos elaborados con un aceite de oliva virgen extra ecológico de máxima calidad.

Menú de la Casa de Alba

Aperitivos de la feria andaluza acompañados de una copita de Fino, como Aceitunas rellenas, canapés, tartaletas de verduras y almendras fritas.

Rabo de toro, un plato denominado "cola" en Andalucía y que se sirve especialmente para invitadosRabo de toro, un plato denominado "cola" en Andalucía y que se sirve especialmente para invitados

– Gazpachos de la Casa de Alba: De ricos, de remolacha y queso gruyer, de zanahoria, de Rebujito y de pasas, sin duda ideales para los días calurosos propios de la primavera y el verano.

– Ensalada de marisco de Cayetana acompañada de arroz con pimientos verdes y rojos, pepinillo en vinagre y un ingrediente que nunca falta en la cocina de Dueñas: la vinagreta con mostaza.

– Rabo de toro con tomate cherry y patatas o Bacalao gratinado de Semana Santa, uno de los pescados más habituales en la casa de la duquesa.

– Gelatina de cítricos según la receta de Isabel II, quien se intercambia recetas con la duquesa por teléfono, por lo que este es un plato de procedencia inglesa.

– Pastel imperial Eugenia de Montijo, un bizcocho de chocolate con una salsa inglesa elaborada a partir de leche, yemas batidas, harina, azúcar y vainilla.

Pasel imperial Eugenia de MontijoPasel imperial Eugenia de Montijo

Es un menú que se servirá en las cenas del hotel, a un precio de 55€ por persona, sin bebidas incluidas, y en el que se ofrecen unos caldos para maridar seleccionados por los expertos vitivinícolas de Todovino y La Carta de Vinos: un Blanco José Pariente, Rueda 2010 y Finca La Emperatriz, Rioja 2006a 15€.

Se pueden realizar reservas en la dirección de correo electrónico reservas.palace@westin.com y en el número de teléfono 91 360 78 18.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.