El hotel The Westin Palace Madrid presenta los actos de su centenario en una fantástica cena de gala
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:
Héctor Parra

Traducción:

Publicado el
03/07/2012



El hotel The Westin Palace Madrid, el Palace, es un lugar cargado de historia, de lujo y glamour, de cultura, de moda, de arte… Un lugar imprescindible en la capital en el que siempre ocurre algo, ya que acoge eventos de gran relevancia y cuyos actos reflejan la actualidad de la ciudad. Pero en esta ocasión el protagonista del evento era el propio hotel. El Palace organizó una gran cena para los medios de comunicación durante la cuál adelantó el programa de actividades de su centenario.

La cena de gala tuvo lugar en el restaurante La Rotonda, bajo la mágica cúpula multicolor del PalaceLa cena de gala tuvo lugar en el restaurante La Rotonda, bajo la mágica cúpula multicolor del Palace

Arrancaba la cuenta atrás: 100 días para llegar a los 100 años el próximo 12 de octubre.  Marc Lannoy, director del hotel, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, mientras que Paloma García, Relaciones Públicas, con su gran poder de convocatoria, reunió esa noche a más de 250 periodistas y otros invitados, en una cena fantástica en la que la música de The Wall Big Band nos trasladó, de repente, a otra época: a los años 50. Para empezar la velada, la sorpresa fue la actuación de un jovencísimo artista, Michael Andreas, conocido como el pequeño Mozart de Barcelona, quien nos deleitó con un mini concierto de piano. La elección no era casual, como explicaría Marc Lannoy, ya que esta joven promesa venía a reafirmar la idea de que el Palace es un hotel en evolución, como reza en el eslogan del centenario: Cien años mirando al futuro.

Torrija de hongos y foieTorrija de hongos y foie

La cena, en el restaurante La Rotonda, bajo la mágica cúpula multicolor del Palace, supuso el pistoletazo de salida del asesoramiento gastronómico de Diego Guerrero, chef con dos estrellas Michelin, “creatividad en estado puro“, quien colaborará con el Palace en eventos de gran calado hasta 2014, y que supervisó un menú especial para la ocasión, compuesto por “Coronita” de té jazmín y coco; Gazpacho de bogavante; Torrija de hongos y foie; Lubina con ajoblanco de ajonegro y caldo corto de sus espinas con puh erh de naranja; Rompope de ron con cola, espuma de vainilla, yema y canela; y un postre muy especial: Chupito de Chocolate con Churros y Café.

100 días para celebrar

La programación para conmemorar el centenario del hotel es original y conjuga disciplinas como gastronomía, moda, arte, etc. Arranca ya mismo, el 14 de julio, con la instalación de un bar efímero, Shaken, not stirred by LA Studio, con estética años cuarenta, rememorando los cócteles favoritos de algunos huéspedes famosos del Palace. 

Marc Lannoy, director del hotel, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentesMarc Lannoy, director del hotel, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes

En octubre se editará el libro De Madrid al Palace, con ilustraciones de Fernando Vicente y textos de Fernando Royuela, en el que se narra la historia del que nació como el hotel más grande de Europa, el único con baño en la habitación y teléfono, y el que ha acogido a grandes personajes de la Historia, y se descubrirá una placa conmemorativa en honor de Alfonso XIII, promotor del hotel. Tambien habrá otras actividades, como una intervención artística de Xavi Muñoz con cien mariposas de papel volando en La Cúpula; una exposición donde 14 fotógrafos capturan el alma del Palace;  un desfile de moda con trajes de época en los brunch dominicales;  y, el 18 de octubre, una cena de gala donde a los invitados se les pedirá una contribución de 100 euros destinados a la Fundación Aladina.

En el apartado puramente gastronómico, en los meses de octubre y noviembre habrá jornadas con menús que nos devolverán al Madrid más romántico y, como colofón al año del centenario, Diego Guerrero, chef con dos Estrellas Michelin en su Restaurante El Club Allard -y nuevo asesor gastronómico de eventos del hotel 2012-2014-, diseñará el menú de la Gala de Fin de Año.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.