El Jamón para Torpes: elegirlo, cortarlo y saborearlo
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Englobado en la colección para torpes de la editorial Oberon, nos llega este nuevo título con ilustraciones de Forges sobre cómo elegir, cortar y saborear “la delicia nacional“: el jamón. El autor, un prestigioso cortador de jamón, desarrolla su actividad en Navidul y, sin duda, tiene una gran capacidad divulgativa.

Comienza el libro con un prólogo y una introducción, además de una explicación sobre qué es el jamón, de dónde viene y cómo se cura, también sus partes y cómo elegirlo. El Jamón para Torpes hace hincapié en cómo es el jamón de cerdo blanco y el ibérico, y en otro apartado explica qué significan los sellos que tien grabado el jamón, dónde comprarlo, cómo cortarlo, o cómo guardarlo y saborearlo.

Una parte bastante interesante del libro habla de las alteraciones del jamón, algo que muy pocas veces se cuenta en los libros: qué pasa cuando tiene pintas blancas, moho, enranciamiento, está demasiado seco o tienes parásitos u olores raros, para terminar haciendo referencia al entorno del cerdo.

Un libro práctico, curioso y divertido, pero a la vez interesante y aclaratorio de diferentes aspectos de este alimento que, posiblemente, sea el más valorado de nuestro país.

Título: El Jamón
Subtítulo: Elegirlo, cortarlo y saborearlo
Autor: Jua Carlos Gómez Sierra
Editorial: Oberon Práctico
Páginas: 192
Formato: 17,5 x 22,5 cm.
ISBN: 9788441530126
Precio: 17,50 euros
Fecha de publicación: Octubre 2011



NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Miguel Prieto Mora Enviado por
    Miguel Prieto Mora
    16 noviembre 2011, 9:33 pm

    El libro tiene que ser bueno por narices, porque el autor lo es. Necesito un ejemplar YA. Felicidades Juan Carlos no dejas de sorprenderme (gratamente, como siempre). Un besazo a los cuatro

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.