Alberto Pizarro venció en la prueba "Cocktail Theatre and The Stars"
El japonés Manabu Ohtake gana la World Class Competition de Bartenders

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/07/2011



Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, fue el representante español en la World Class CompetitionAlberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, fue el representante español en la World Class Competition

Tras cuatro intensas jornadas de pruebas, seminarios y master classes, ayer por la noche tuvo lugar la esperada ceremonia de entrega de premios de la Word Class Competition 2011, un certamen que se ha convertido, tras tres ediciones consecutivas, en los “Oscars de la coctelería” por su relevancia e influencia a nivel mundial.

El primer premio, el de Mejor Bartender del Mundo 2011, recayó en el japonés Manabu Ohtake mientras que el español Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, consiguió alzarse como vencedor en una de las pruebas más exigentes del certamen.

Su Urdemales fue elegido en la categoría de "Cocktail Theatre and The Stars"Su Urdemales fue elegido en la categoría de "Cocktail Theatre and The Stars"

Formado al amparo del prestigioso Francesc Bretau y tras pasar por algunos de los más destacados templos del combinado en la ciudad condal, como el Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental, Alberto Pizarro es, a sus 32 años, uno de los cocteleros más prestigiosos de nuestro país.

Su Urdemales, el cóctel con el que ganó la final nacional el pasado 20 de junio, fue elegido entre las propuestas de los otros 33 bartenders participantes en el certamen en la categoría de “Cocktail Theatre and The Stars“, por representar la magia de un servicio perfecto a través de una puesta en escena estelar.

Para Alberto, el premio supone “todo un orgullo y un reconocimiento a mi trabajo”, así como una excelente lanzadera a su carrera profesional. Además, asegura que su participación en la World Class Competition ha sido “una experiencia de lo más enriquecedora tanto a nivel profesional como personal y una excelente oportunidad de aprender lo que se está haciendo en otros países“.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.