Con la asesoría de Marío Sandoval
El Jardín de Orfila, un oasis gastronómico en el corazón de Madrid
El cocinero madrileño, con dos estrellas Michelin por su restaurante Coque, lleva meses aportando su mejor cocina a este restaurante que cuenta, además, con un servicio impecable.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
10/07/2017


Mario Sandoval, asesor del OrfilaMario Sandoval, asesor del Orfila

No nos sorprende que el Hotel Orfila sea numero uno en Tripadvisor y que, además, tenga numerosos premios. En este palacete del siglo XIX situado en una tranquila calle de uno de los barrios más señoriales de Madrid se respira sosiego en un ambiente cálido pero, a la vez, elegante. Su entrada, al igual que su restaurante, mira a un jardín romántico de estilo toscano con fuente donde se puede almorzar y también cenar o, sencillamente, tomar un aperitivo.

En este hermoso espacio gastronómico ahora, además, podemos disfrutar de la excelente cocina que Mario Sandoval (2 estrellas Michelin) ha diseñado, y que realiza de forma excelente Fernando Díaz, cocinero que también ha estado en Coque.

Recientemente tuvimos la fortuna de probar un menú preparado por el cocinero que figura en la carta y en el que disfrutamos de Ceviche de calamar y langostino con leche de tigre, jugo de cítricos y cilantro (19 euros), seguida de la Góndola de cigalas al jerez, con geleè de tomate raff aliñada y brotes tiernos (21 euros), un plato que tiene ese perfil de los platos de Sandoval: es muy refinada, fresca, con textura e intenso sabor.

Carabinero envuelto en yuca, salsa de soja con jarabe de arce y pimienta negra,Carabinero envuelto en yuca, salsa de soja con jarabe de arce y pimienta negra,

Después probamos el Carabinero envuelto en yuca, salsa de soja con jarabe de arce y pimienta negra, intensidad marina muy sabrosa. La Parpatana de atún glaseada con guiso de tomate de árbol y crujiente de aceituna negra (22 euros) melosa pero sin grasa, excelente. Terminamos con un producto fetiche del chef, Suprema de pichón con puré de su estofado y setas de temporada. De postre, la Espuma de fruta de la pasión con helado de yogur y coco: muy fresca, muy ligera y más que adecuada al resto del menú.



El restaurante Jardín de Orfila se ha convertido en un lugar muy recomendable para comer bien, para celebrar una cena romántica, y su oferta gastronómica resulta muy interesante, y además a un precio bastante ajustado en relación con su calidad, entorno y servicio. Además, a la entrada hay un bar inglés con barra donde sirven excelentes cócteles. El restaurante ofrece brunch los domingos.

Restaurante El Jardín de Orfila (Hotel Orfila)
Calle Orfila, 6 Madrid
Tel. 917 027 770
http://www.hotelorfila.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.