Historias y recetas del huerto a la mesa
El jardín del chef
Alguno de los mejores restaurantes del mundo tienen un huerto para surtir de vegetales su restaurante. Este libro cuenta cuáles son y dónde están.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/08/2019



Portada de El jardín del chef

En algunos casos se trata de un huerto urbano en la azotea, en otros de una gran finca con árboles frutales y hortalizas, pero muchos chefs consideran su huerto como una extensión de su cocina, un hecho que refleja este libro, con cuarenta cocineros del mundo.

Los españoles están representados por Andoni Luis Aduriz o Eneko Atxa. Cada cocinero muestra su huerto con las personas que lo trabajan, la variedad de las especias o plantas que se cultivan, incluso cómo se tratan y conservan antes de llegar a la mesa, para llegar a las recetas que se hace en cada caso, como sucede con Atxa, que propone Verduras licuadas, pescado graso, sorbete de guisantes y manzana y Limón grass, ambas en la página 26 y bastante apretadas de explicación, lo que indica que hay poco espacio.

Cocineros australianos, franceses, norteamericanos, italianos o peruanos, como Gastón Acurio y Juan David Ocampo, cuentan cómo lo hacen a nivel vegetal en este bello libro que es muy recomendable, tanto para quienes quieren probar, complementando su jardín con un huerto, como para quienes únicamente queremos disfrutar del conocimiento de aquellos que ya lo tienen.

DATOS DEL LIBRO
Título: El jardín del chef
Subtítulo: Historias y recetas del huerto a la mesa
Categoría: Grandes Chefs
Editorial: Phaidon
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 21 x 27 cm.
ISBN: 9780714878935
Precio: 33,25 euros
Fecha de publicación: Junio de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.