lado oculto de la farmacia

El lado oculto de la Farmacia

Las medias verdades y mentiras que se esconden entre sus estanterias

Eva Celada22/07/2022

Las medias verdades y mentiras que se esconden entre las estanterías de una farmacia tienen mucho que ver con el marketing. Nuestra salud también es una industria que genera a las empresas farmacéuticas millones en todo el mundo. Este libro no nos va a decir nada nuevo al respecto, ni tampoco nos va a poner frente al espejo una realidad, y es que consumimos demasiados medicamentos innecesarios, pero si nos ayudará a entender y posiblemente mejorar nuestra salud conociendo un poco más cómo funciona la Industria.

También aborda la autora La Homeopatía, las Plantas medicinales y los complementos dietéticos, desmontando algunos mitos como la necesidad de tomar complementos alimenticios adicionales, antidepresivos para personas que en realidad son normales y saludables o remedios que funcionan como placebos.

Es cierto que si vamos a un médico y nos recomienda beber mucha agua consideraremos que no nos ha atendido por ello nos prescribe un mucolítico, aun sabiendo que el agua es el mejor mucolítico que existe.

Y finalmente deja claro que una dieta correcta a base de frutas, verduras, legumbres, pescado y carnes, es perfectamente suficiente para mantener nuestro organismo saludable, y que pastillas, complementos, barritas, etc, no sustituyen nunca una buena dieta. El mensaje es claro: tomemos pocos medicamentos y sólo los que nos prescriba un médico cuando tengamos alguna patología.

Título:

El lado oculto de la Farmacia

Categoría:

Autor:

Esther Samper

Editorial:

Planeta

Páginas:

368

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788408255918

Precio:

18,90 €

Fecha de publicación:

Mar 2022