La joya de la familia Lucio
El Landó: cuando el producto se sublima hasta niveles máximos
Cocina de mercado con especial atención al producto y su calidad, así como una simplicidad en las preparaciones que aunque parece fácil no lo es. Uno de esos establecimientos que han resistido a la tentación de la cocina creativa.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/04/2014



 
Cocina de mercado con especial atención al producto y su calidad, así como una simplicidad en las preparaciones que aunque parece fácil no lo es. Todo ello aporta su especial encanto a uno de esos establecimientos que han resistido a la tentación de la cocina creativa.
DATOS DEL RESTAURANTE
Nombre: El Landó
Dirección: Gabriel Miró, 8 - Madrid
Teléfono: 91 366 7681
Web: http://www.casalucio.es/oldweb/el-lando.html
Tipo de cocina: Madrileña de producto
Entorno: Comedor acogedor, tipo rústico
Servicio: Servicio muy familiar y atento dirigido por Ángel González, cuñado de Lucio y un excelente anfitrión
Accesibilidad: Hay que bajar escaleras, aunque existe una mesa en la planta de arriba
Ambiente: Ejecutivos, parejas y habituales
Aparcacoches:
Precio: 40-50 euros, buena relación calidad-precio
Fecha de la visita: Miércoles, 12 de marzo de 2014, almuerzo

COCINA
Vamos varios y pedimos que nos sorprendan, lo hacen con una Ensalada de tomate excelente, tanto por aliño como por sabor de los tomates (6 euros), los Espárragos a la brasa (14 euros) aunque fuera de temporada son igualmente exquisitos, al igual que las Coquinas (25 euros) fritas y de calidad o los famosos Huevos rotos Lucio (9 euros) huevos de Redondo, de gallinas camperas con yemas naranjas y tersas, una delicia.

Uno de mis platos preferidos del restaurnate es la Merluza rebozada (28 euros) pura jugosidad, excelente igualmente. Los postres: Natillas y Arroz con leche, dos clásicos exquisitos, aunque el arroz con leche tiene menos consistencia que en otras ocasiones. El pan es candeal y el vino de la casa, casi siempre tinto.
OBSERVACIONES
La conversación con Ángel González el cuñado de Lucio y encargado del restaurante es un auténtico placer. Imprescindible reservar.
CALIFICACIÓN
El Landó es uno de los restaurantes preferidos de personalidades tan dispares como El Rey o la periodista Marta González Novo: políticos, artístas internacionales, todos pasan por allí. ¿Por qué? Posiblemente porque se come muy bien, alimentos de muchísima calidad que se preparan de forma respetuosa con los productos. Con unas coquinas pueden hacerse muchas cosas pero, posiblemente, como más gustan a la mayoría es salteadas con aceite, ajo y perejil. Lo mismo sucede con los huevos, hay mil maneras de cocinarlos pero hay muchos que creen que fritos, con patatas y rotos, acompañados de un poco de jamón, son una autentica delicia.

El Landó es un restaurante donde se podría comer a diario sin cansarse, donde también se puede cenar, porque sienta bien la comida, y donde lo que se come es exquisito. Entonces, ¿por qué nos hemos inventado la cocina de vanguardia? Quizá porque necesitamos cruzar el río para darnos cuenta de que en la otra orilla no crece la hierba más verde, o quizá porque también nos gustan de vez en cuando las sorpresas, pero quizá como vivimos tiempos algo inciertos, muchos se decantan por lo seguro.
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.