El libro de cocina
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Hay libros que cuando los ves te das cuenta de que son únicos. Quizá por esa razón el que nos ocupa se llama El libro de cocina, porque casi toda la cocina posible esta en él. Absolutamente gráfico y didáctico, ofrece multitud de información, además de recetas. Desde el comienzo de su lectura se nota la experiencia de su autora, Victoria Blashford-Snell, una clásica en las pantallas de Reino Unido, Estados Unidos y Canada, donde ha presentado más de 30 programas e imparte cursos de cocina.

En los entrantes y bocados ligeros hay un muestrario de recetas como un damero, que nos permite ver qué apetece más hacer. Por ejemplo en los entrantes tenemos entrantes de pescado y marisco, tentempiés con tostadas, brunch para días festivos, tentempiés saludables, bocados para fiestas. Allío podemos ver la imagen de los Higos envueltos en jamón en la página 64 o las Tartaletas de cangrejo, y dan ganas de ponerse a comer ahora mismo.

Se incluyen también recetas de comida para llevar al trabajo (deliciosos los huevos escoceses), sopas consistentes como la de cebolla o judías blancas y los entrantes sin carne. En la parte de entrantes y aperitivos tenemos los purés, patés y cremas para untar; las verduras, pescado y marisco; aperitivos a base de pasta y pan; y bocados para fiesta. Todavia en los entrantes en general hay un apartado para panes, sándwiches y pizza con cinco recetas, otro de sopas y ensaladas y un último de huevos, queso, encurtidos y chutneys.

Todo un despliegue que se repite en apartados como platos principales y guarniciones con segundos platos en menos de 30 minutos; platos vegetarianos, bajos en grasa, únicos, de barbacoa, etc. Es un libro impresionante que finaliza repasando las tecnicas gastronómicas: desde cómo se separan yemas y claras, cómo se hace una ralladura, cómo se corta la piña, cómo se hace una crema de polenta cremosa a la plancha, cómo se hierven fideos, cómo se deshuesa un aguacate… Puedo seguir casi hasta el infinito.



La editorial Blume edita magníficos libros ilustrados y este es uno de los mejores, al menos en mi opinión. Si se quiere saber cocinar, hacer muchos platos diferentes o disfrutar  de un recopilatorio bien estructurado, con multitud de recetas paso a paso, bien explicado, El libro de cocina es un imprescindible.

Título: El libro de cocina
Autor: Victoria Blashford-Snell
Editorial: Blume
Páginas: 544
Formato: Cartoné, 23 x 28 cm.
ISBN:9788480769198
Precio: 24,90 euros
Fecha de publicación: Enero 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.