El libro de los platos de cuchara
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Más indicada la edición de este libro cuando comienza el otoño, en él podemos encontrar 25o estupendas recetas que se toman con cuchara, aunque en algunas también será necesario un cuchillo y un tenedor para cortar algunos de los ingredientes de su interior. La denominación de platos de cuchara es muy genérica y en ella podemos incluir desde sopas hasta potajes, legumbres, etcétecera. Algunos son primeros platos y otros platos únicos, pero la mayoría muy ricos.

No obstante, las recopilaciones de la obra de Simone Ortega (ya fallecida) la escritora gastronómica más leida de España, están en mi opinión excesivamente re-publicadas, este mismo libro es una re-edición de otro similar publicado en 2004. Al menos en éste las recetas se combinan con la aportación de su hija Inés, una gran experta en gastronomía, aunque no se indica quién ha hecho cada cuál.

Bien explicadas las recetas y muy variadas, se van ofreciendo por orden alfabético, en la página 233 se encuentra la Sopa de mero, muy rica; también hay Sopas frías como la de melón o la de piña y pomelo rosa con salsa de frambuesa, que imagino será de Inés. Me gustan mucho los Potajes, como el de garbanzos aromatizado con cúrcuma, jengibre y pimentón de la pagina 130 o el de judías blancas, espinacas y guisantes. En esta colección espiral de Alianza hay muy pocas fotografías, lo que propicia que el precio sea más bajo aunque en cocina, siempre lo digo, ver las fotos es muy importante.

Título: El libro de los platos de cuchara
Autor: Simone Ortega e Inés Ortega
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 283
Formato: Encuadernado con espiral y sobre cubierta en rústica
ISBN: 978-84-206-6286-2
Precio: 9,9 euros
Fecha de publicación: Abril 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.