El mar en conserva
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de El mar en conserva

El grupo Frinsa ha editado un libro basado en la cocina realizada con recetas que nos acerca a las conservas marinas: su envasado, tratamiento, conservación y utilización en la cocina a través de grandes chefs, sin olvidar el enfoque nutricional de los productos en conserva, que no es el mismo que los productos marinos frescos.

Especialmente interesante el apartado Comer a bordo, en la pagina 63 escrito por Yayo Daporta; uno siempre siente curiosidad por saber qué se come en un barco. El chef propone Mejillones en tempura sobre crujiente de arroz y algas y espuma de su cocción. Las conservas y sus maridajes con bebidas terminan la primera parte del libro, que continúa con recetas de diferentes conservas, por ejemplo Ángel León, el “chef del mar”, propone Atún yodado. Muy prácticas y ricas tanto la Ensalada de sardinillas en conserva con base de tomate confitado y lechuga iceberg que propone Isaac Loya como el Bonito en aceite con visto de tomate y pimiento de José Rodríguez.

Todo el libro está ilustrado y muy bien escrito, y resulta muy recomendable para saber más sobre conservas. El problema es cómo consegirlo, ya que al ser un libro editado por una marca no se vende en librerias. No obstante les proponemos pedirlo en la web de Frinsa: www.frinsa.es

DATOS DEL LIBRO
Título: El mar en conserva
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Varios
Editorial: Everest
Páginas: 177
Formato: Tapa dura
Tamaño: 17 x 21 cm.
Precio: 29,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2012


NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Rubén Murillo Enviado por
    Rubén Murillo
    29 diciembre 2012, 4:15 pm

    Hola apreciados amigos de CON MUCHA GULA. Un abrazo a la distancia-menuda distancia de Costa Rica a España-y desearles desde ya un muy feliz fin e inicio de un nuevo año. Amigos, los felicito por toda la información e ilustración que muy gentilmente su espacio nos brinda en materia gastrónomica y en otras áreas, especialmente a quienes como el suscrito, somos neófitos en estos saberes.

    Por último, y a propósito de sus buenas enseñanzas y para ilustrar a este ignorante el el tema de los vinos, aunque le tengo un enorme aprecio a esta maravillosa bebida, me gustaría saber y que se me explique de ser posible, ¿ que debemos de entender por vinos de autor?, claro, se que todos los vinos tienen su autoría, pero, ¿me pueden explicar un poquito más, por favor?. Gracias.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.