sidra

El Mejor Escanciador del Mundo de Sidra Asturiana del mundo trabaja en Gijón

Wilkin Aquiles Bautista Mendosa, de la Sidrería Avenida (Gijón), gana el 1er Campeonato Mundial de Escanciado de Sidra Asturiana en Salón Gourmets.

Redacción19/04/2023

Ya tenemos ganador del primer Campeonato Mundial de Escanciado / Sidra de Asturias. Renombrados expertos en la materia han coincidido en destacar la dificultad de la técnica del escanciado y la importancia de su correcta ejecución para disfrutar plenamente del sabor y la frescura de la sidra asturiana.

El ganador del certamen, Wilkin Aquiles Bautista Mendosa, de la Sidrería Avenida de Gijón, ha destacado la emoción que ha supuesto para él este reconocimiento: “Es un honor ganar el primer Campeonato Mundial de Escanciado de Sidra de Asturias. Desde pequeño he aprendido esta técnica de mi abuelo, que ya fue escanciador. Me siento muy feliz de poder llevar su legado al mundo y mostrar la técnica del escanciado de sidra asturiana en el ámbito internacional”.

El presidente de Alimentos del Paraíso Natural, Alberto González, ha destacado el objetivo de este campeonato, que es poner en valor la cultura y la tradición asturianas: “Queremos dar a conocer la sidra asturiana, un producto de calidad con una elaboración y un sabor únicos. El escanciado es una técnica que se ha transmitido de generación en generación y que es un auténtico arte. Este campeonato es una forma de reconocer y premiar a los mejores escanciadores y poner en valor la cultura y la tradición asturianas”.

La sidra asturiana es un emblema de la gastronomía de Asturias.

Un campeonato para promover la sidra asturiana

El Campeonato Mundial de Escanciado / Sidra de Asturias es una iniciativa que forma parte de la estrategia de promoción de los productos asturianos que lleva a cabo Alimentos del Paraíso Natural. Esta marca de garantía del Principado de Asturias engloba productos alimentarios y bebidas de la región que cumplen con unos rigurosos estándares de calidad y que son reconocidos en todo el mundo por su excelencia.

La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno en el mundo, Salón Gourmets, es el escenario perfecto para la celebración de este campeonato, ya que reúne a los mejores profesionales y expertos del sector gastronómico, así como a compradores internacionales que buscan conocer las últimas tendencias y productos de calidad en alimentación y bebidas. La presencia de la sidra asturiana en este evento supone una oportunidad única para dar a conocer y promocionar este producto entre un público de gran relevancia en el ámbito internacional.

En definitiva, el Campeonato Mundial de Escanciado / Sidra de Asturias ha sido un éxito rotundo en su primera edición, demostrando la importancia de esta técnica y la calidad de la sidra asturiana. Wilkin Aquiles Bautista Mendosa, ganador del certamen, se ha convertido en el primer Mejor Escanciador del Mundo de Sidra Asturiana, lo que supone un reconocimiento a su habilidad y precisión en el servicio de la sidra