El Mejor Fondo de atún rojo que usarán los restaurantes de la mano de Balfegó

Estos fondos de atún rojo son elaborados con unos de los mejores atunes del mundo. Ya están disponibles para el sector de la restauración

Redacción05/12/2022

Balfegó, la compañía líder a nivel mundial en la captura, pesca, estudio y comercialización del atún rojo cuenta con uno de sus mejores lanzamientos hasta la fecha. Se trata de dos fondos elaborados con atún rojo. Y no consiste en cualquier fondo, sino en unos ideados por los mejores chefs del mundo, como son Paco Roncero,Hideki Matsuhisa y Ekaitz Apraiz. La idea surgió gracias al espacio de degustación y experimentación gastronómica dedicada a atún rojo, Tunateca, evento ideado por la propia empresa líder en el producto.

El toque de sabor perfecto con estos fondos de atún rojo

Los fondos de atún rojo que nos presenta Balfegó son perfectos para la creación de salsas, gelatinas como base de muchos tipos de cocciones gracias a su versatilidad e intenso sabor. Además, estos productos ya preparados son una muy buena opción para muchos restaurantes, lo que les permite incorporar un producto de primer nivel en sus platos.

Fondo de atún rojo 

Fondo de Atún Rojo BalfegóFondo de Atún Rojo Balfegó

Este fondo cuenta con tres recetas que consisten en “Jugo con fondo de atún rojo ibérico, manitas de cerdo y erizo” de Paco Roncero. Ekaitz Apraiz propone el “revuelto de sesos de bogavante y siseo con fondo de atún rojo texturificado”. Y Hideki Matsuhisa incorpora el “Ochazuke de maki de atún rojo Balfegó”. Una mezcla de las mejores propuestas de estrellas Michelin. 

Fondo Thai de atún rojo

Este fondo está inspirado en el “calamar con calabaza y fondo Thau de atún rojo emulsionado”de Paco Roncero. Los “Taglietelle de calamar, sorbete de sunomono de codium, ventisca humana y guille de camarón” de Ekaitz Apraiz. Y, “shabu shabu de atún rojo Balfegó” de Hideki Matsuhisa. El resultado es un fondo lleno de matices intensos y picantes con mucha personalidad.

Beneficios del atún rojo

Desde Balfegó saben que el atún rojo es una de la grandes joyas culinarias, no solo por la gran posibilidad de recetas que tiene el producto, sino por su aspecto saludable que lo hace uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea. Entre sus propiedades se encuentran la predominancia de ácidos grasos beneficiosos a la salud como es el Omega 3, minerales como fósforo o magnesio, y vitaminas como la B3, B12 y D que lo contienen la gran mayoría de pescados. Es una excelente fuente de proteínas para incorporar en la dieta. Además, contiene propiedades antioxidantes y debido a sus grasas buenas es perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Balfegó cada vez más volcado en la restauración

Los fondos de atún rojo son los nuevos productos que constituyen el proyecto de Economía Circular que Balfegó lleva años desarrollando, y además como una buena forma de aprovechar totalmente el atún rojo. Desde el grupo confían en que los chefs y hosteleros sepan apreciar la calidad del producto y la iniciativa que ha supuesto para la compañía. Para todos aquellos restauradores interesados en adquirir estos productos de gama premium, pueden hacerlo a través de la web de Balfegó. Al igual que ideas que nos proponen desde la compañía sobre como elaborar recetas con estas joyas culinarias.