El mejor repostero del mundo es catalán y se llama Lluc Crusellas

Es el repostero español en ganar la final del World Chocolate Masters en Paris. “No es un premio para mí, sino para todo el sector en España.”

Redacción02/11/2022

Lluc Crusellas es el mejor repostero de chocolate a nivel mundial. Así se afirmó en la final del World Chocolate Masters , la mayor competición mundial de la pastelería de cacao, celebrado en el Salón Du Chocolate de Paris. El podium, detrás del español de 26 años, lo completarían el francés Antonie Cárreric y el griego Nicolas Nikolakopoulos. 

“Es increíble haber podio alzarme con este título tras meses y meses de entrenamiento, no solo mío, sino de todo el equipo que me ha venido apoyando durante todo este camino. Siempre soñé con lograr este título, pero nunca imaginé conseguirlo de verdad, y poder llevarme este galardón a casa es impresionante”, aseguró el que ahora puede decir durante los próximos tres años que es el mejor repostero de chocolate del mundo. 

Además de este reconocimiento a nivel mundial, Crusellas realizará una cocreación junto con los chefs de la reconocida marca de lujo londinense Harrods, disponible a partir de la próxima primavera.

Con tan solo 26 años, Lluc Crusellas se ha proclamado para los próximos tres años como el mejor repostero a nivel mundial Con tan solo 26 años, Lluc Crusellas se ha proclamado para los próximos tres años como el mejor repostero a nivel mundial

 La clave del chef español para conquistar al jurado se basó en las creaciones sensoriales que remarcaron su extraordinaria atención al detalle, creatividad y conocimiento del sabor. Crusellas presentó un brioche sin azúcar, realizado con una encima para aportarle dulzor. 

Amaury Guichon, presidente del jurado y estrella de la serie de Netflix “School of Chocolate” remarcó sobre el vencedor que, “El WCM siempre busca sacar lo mejor de los artesanos del chocolate, llevándoles más allá. Y durante esta final, Crusellas nos ofreció unos nuevos estándares de innovación y creatividad. “El título de WCM que se lleva a casa es un tributo a sus habilidades, ingenio y visión que demostró durante toda la final. Con el tiempo que tenían, tomar los riesgos que tomó fue muy aventurado, pero le hizo ganar la competición”.