El menú de Gala de la cumbre de la OTAN de Paco Roncero en el Palacio Real: bogavante, tortilla, croquetas, merluza…

Madrid es estos días el centro de las miradas de todo el mundo. Jefes de Estado y Gobierno asistirán esta noche a una cena de gala encargada al chef Paco Roncero.

Con Mucha Gula📷 Fotos © Casa Real29/06/2022

La cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Madrid tiene ya preparado su menú de gala. El banquete, en el Palacio Real a manos del chef Paco Roncero y contó con más de 40 jefes de Estado y de Gobierno.

La cena se sirvió en el Comedor de Gala del Palacio Real y estuvo presidida por los reyes. Si hace unos días conocíamos la noticia de la desvinculación de Paco Roncero del MOM Culinary Institute, hoy el chef vuelve a ser noticia, esta vez por motivos más alegres. Y es que la Casa Real le ha encargado a él la elaboración del Menú.

Los reyes presidirán la cena de Gala de la OTAN en el Palacio Real

13 entrantes y un plato principal

El menú, según fuentes de la Casa Real, estuvo compuesto por un total de 13 entrantes:

  • Aceituna esférica
  • Brioche de atún rojo a la mostaza antigua
  • Ceviche de corvina con leche de tigre
  • Air bag de picaña
  • Bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa
  • Tortilla de camarón
  • Sardina marinada con salsa romescu
  • Taco de ternera glaseada
  • Gilda de salmón ahumado.
  • Croquetas de gamba al ajillo
  • Kikos con guacamole
  • Buñuelo de bacalao
  • Gazpacho al aceite de albahaca.

Y como plato principal, Merluza con salsa meuniére tapioca y huevas de trucha.

Una vez acabó la parte salada, el postre consistió en una espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

Sin duda un menú de categoría para una cumbre que se antoja histórica.