El Menú impagable de Robert de Niro en Madrid

El Menú impagable de Robert de Niro en Madrid

Ayer por la noche en Madrid, Robert de Niro, uno de los mayores actores de la historia del cine degustó un menú de altura.

Redacción02/03/2022

En la pasada edición de Madrid Fusión Alimentos de España, hubo un anuncio que sonó por todo el universo gastronómico: Robert de Niro acepto participar en la promoción del congreso a cambio de una recompensa muy especial: el menú impagable.

El Menú Impagable

No existe mejor nombre para él. Ni más ni menos que Quique Dacosta, Mauro Colagreco, José Andrés, Joan Roca y Martín Berasategui. Jamás se podrán reunir 5 personalidades de la talla de los chefs bajo una misma cocina. Pero claro, De Niro es mucho De Niro y es capaz de hacer realidad lo imposible.

El Menú se ofreció en la más absoluta privacidad de la suite real de Mandarín Oriental Ritz, en Madrid. Duró más de tres horas y lo disfrutó junto a su mujer, Tiffany Chen. “Pónganme todo lo que sobre para llevar”, comentó el actor al inicio de la cena.

Los chefs idearon el menú hace unas semanasLos chefs idearon el menú hace unas semanas

Estaba compuesto por 16 pases, repartidos de la siguiente forma:

Los aperitivos estaban compuestos por jamón ibérico de bellota 5J 2018 y queso Olavidía de Quesería Quesos y Besos -mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2021, acompañado con panes de Panem.

Los entrantes stuvieron a cargo de Quique Dacosta, que sirvió sus salazones en atmósfera salina y la rodaja de tomate seco.

Posteriormente, con los principales, llegó Joan Roca con su contesa de espárragos blancos y trufa, Mauro Colagreco con una remolacha con salsa de caviar Osciètre y Martín Berasategui con el milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde.

Les siguieron unas fresas con nata y erizo, de José Andrés, Gamba roja de Dénia hervida en agua de mar de Quique Dacosta, Toda la gamba. Gamba marinada en vinagre de arroz, jugo de la cabeza, patas crujientes y velouté de algas de Joan Roca y  angulas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja, de nuevo de José Andrés.

Antes de los postres, los tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón de Martín Berasategui y el arroz variedad Sénia entre cenizas de trufa negra del maestrazgo de Quique Dacosta.

Como propuestas dulces, Naranjo en flor del argentino Mauro Colagreco y el Postre Láctico, dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube de Joan Roca.

Sin lugar a dudas un menú espectacular para un comensal único.