En el mercado se respiraba un ambiente hippie y muy isleño

El Mercado de Las Dalias celebra su 25 aniversario en Madrid

11 de mayo de 2010Actualizado el 22 de marzo de 2020

En el mercado se respiraba un ambiente hippie y muy isleñoEste fin de semana llegó a Madrid el Mercado de Las Dalias, que salía por primera vez de su isla, celebrando así por todo lo alto su 25 aniversario. El Palacio de los Deportes se ha transformado este fin de semana (7, 8 y 9 de Mayo)  en un lugar exótico y muy agradable, con luz tenue y con olor a incienso que te transportaba a Ibiza…

La pista estaba dividada en callecitas llenas de artesanos con todo tipo de productos, desde la típica ropa blanca ibicenca hasta cuadros y trabajos en piel. Todo el mercado ha estado muy concurrido a lo largo de los 3 dás, se respiraba un ambiente hippie y muy isleño, y había varios puntos donde la gente se podía sentar encima de cojines y alfombras; muchos niños correteaban por esas zonas acompañados de sus padres. La entrada valía 8 euros e incluía una consumición como, por ejemplo, un delicioso mojito.

Los colores ibicencos invaderon el Palacio de los Deportes de MadridAdemás de los 150 artesanos que se han trasladado a la capital con sus productos de calidad, había un escenario con grandes pantallas que mostraban diversas imágenes (como por ejemplo la de Buda) y había contínuamente conciertos y música que envolvía todo el Palacio y, si se cerraban los ojos por un momento, podías pensar que estabas en Ibiza. Su decoración era muy vistosa, con zonas verdes de palmeras y oasis, vestido el entorno del Las Dalias, recreando sus puestos, colores…Todos los días ha habido conciertos de diversos grupos, y el Domingo finalizó con la presencia de la cantante Alaska.

El mercadillo, que comenzó hace 25 años, se ha consolidado y ha demostrado como el mundo rural se ha adaptado a los nuevos tiempo, sin perder nunca su identidad. Es un mercado que consigue unir el mundo moderno con las antiguas tradiciones de los mercados mediavales.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor