
El método Whole30
Basada en la Dieta Paleo, este Método afirma que puede cambiar tu vida en 30 días.
Lo que tenemos que hacer para mantenernos sanos y no coger peso ya lo sabemos, todos y cada uno de nosotros. De pronto llega alguien, el autor de un libro, un nutricionista o incluso un iluminado, y nos lo recuerda, e incluso a veces tiene éxito y miles de personas siguen esas directrices, pierden peso y, lamentablemente, con mucha frecuencia lo recuperan poco después. Las reglas del método Whole30 nos lo recuerdan: sí a la carne, pescado, marisco, huevos, verdura, fruta y grasas naturales; no al azúcar, alcohol, cereales, legumbres, lácteos, bollería… No hay que comer lácteos, ni legumbres, ni cereales, ni dulces, ni alcohol… y cómo no vas a perder peso con semejantes restricciones.
El libro tiene una primera parte en el que nos da la bienvenida y explican qué es el método, una segunda parte que se llama «Todo lo que te hace falta saber», la siguiente los básicos de la cocina y, finalmente, las recetas. Estoy viendo en la página 229 los Huevos, salchichas y patatas fritas caseras, los huevos van a la plancha. Es tremendo cómo nos comeremos esas ricas yemas sin un pedacito de pan.
En fin, que es un libro curioso, que si lo lees y lo sigues a rajatabla puede ser que pierdas peso (aunque no te dejan pesarte) y también que te encuentres mejor. Sin cereales, alcohol y azúcar, todos lo perderíamos, únicamente me preocupa el hecho de no tomar legumbres, ni lácteos… además de que con este método es muy posible que sobrecarguemos la ingesta de proteínas. ¿Lo mejor? Que sólo dura 30 días y que, en cualquier caso, siempre debemos consultar con el médico antes de comenzarlo.
Título:
El método Whole 30Categoría:
Dietética y NutriciónAutor:
Melissa Hartwig y Dallas HartwigEditorial:
PlanetaPáginas:
432Formato:
Tapa blandaISBN:
9788408201519Precio:
19,90 €Fecha de publicación:
Feb 2019