El Milano Real presenta su nuevo menú de otoño 2011 | Comer
Un hotel acogedor con una gastronomía envidiable en Hoyos del Espino (Ávila)
El Milano Real presenta su nuevo menú de otoño 2011
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/10/2011



Teresa y Paco son el alma de El Milano RealTeresa y Paco son el alma de El Milano Real

Algunos hoteles nacen con vocación de restaurantes, incluso se diría que las habitaciones son una excusa para que los comensales tengan un sitio donde dormir. De ese espíritu nacieron muchos Relais & Châteaux, y con esa filosofía se mantienen establecimientos como El Milano Real, en plena sierra de Gredos.

Si hay razones para visitar el hotel, quizá una de las más urgentes es probar su deliciosa gastronomía. Los desayunos merecen mención aparte, con su pan recién tostado, toda la bollería hecha en casa: bizcocho de naranja, de plátano, rollo de chocolate… Al igual que la cocina salada, ofreciendo desde deliciosas empanadas de atún y pan con jamón hasta los cakes de jamón y queso, embutidos, diferentes zumos recién exprimidos y servidos en chupito… Realmente impresionante por 15 euros, todo ello en el salón blanco, mirando a las montañas y gozando de la hospitalidad serena de sus dueños, Paco y Teresa.

Detalle de los deliciosos desayunos del Hotel Milano RealDetalle de los deliciosos desayunos del Hotel Milano Real

Ambos han tenido la inteligente idea de crear un menú de temporada, además del menú de carta. El de otoño consta de Sopa de tomate, frutas de temporada, mosto y polvo ahumado, que maridan con Sidra el Pomar de Gredos: muy interesante la combinación de la ácidez de la sopa de tomate con los higos dulces. El siguiente plato son unas Setas con crujiente de careta y salvia, langostino y jugo cremoso de ave, en este caso se acompaña de Aureus 2006, delicioso el jugo, en su punto el langostino, aunque le faltaba algo de sabor de las setas cuando lo probamos, porque todavía no estábamos en temporada.

Carrillada de Ternera Avileña estofada en toffee salado con migas dulcesCarrillada de Ternera Avileña estofada en toffee salado con migas dulces

Continuamos con Verdel con velo de panceta y cocido marinero, el cocido lleva garbanzos de Fuentesauco: buen conjunto por sabor e integración de los elementos, que se sirve con Zerberos 2007. Le sigue la Carrillada de Ternera Avileña estofada en toffee salado con migas dulces, en su punto exacto la carne, con una dosis de gelatinosidad perfecta, y donde las migas resultan una combinación atrevida, pero del gusto de la mayoría, que se acompaña con un 7 Navas de Finca Catalino (Bodegas Alberche).

El menú finaliza con la Tarta de manzana del huerto y dulce de leche helado, absolutamente perfecto el conjunto, al igual que el maridaje con Tokaji Aszu 6 Puttonyos.

Tarta de manzana del huerto y dulce de leche heladoTarta de manzana del huerto y dulce de leche helado

Si el menú es interesante, su precio es sorprendente: 24 euros más el 8% de IVA, sin bebidas. Con el maridaje se incrementa en 18 euros, quedando incluso en este último caso a un precio que permite acercar la cocina de calidad a muchos bolsillos.

Habitaciones confortables con maravillosas vistas, sala de juegos, visionado de estrellas con telescopio,  jornadas de búsqueda de setas, clases y recetas elaboradas con las mismas, tardes de verano con degustación de tartas caseras, como la Tarta de Queso y Baileys, la de Limón “Cumbres Nevadas” o la “Opera”, combinados con más de 50 variedades de té y cafés, cócteles , menús infantiles, dos comedores con terraza donde se pueden degustar los diferentes menús o la carta, y hasta un magnífico spa: Agua de Gredos, donde se puede disfrutar de un Circuito Hidrotermal, tratamiento de masajes relajantes desde 32 euros, hidroterapias… Y sobre todo, el hotel y su restaurante poseen una atmósfera acogedora que te hace sentir en casa, tanto en sus jardines, en sus terrazas, en sus salones… Como si en nuestro hogar nos dieran todo aquello que necesitamos, incluso antes de pedirlo.

El Milano Real
Calle Toleo S/N
05634 Hoyos del Espino
Teléfono: 920349108
Fax: 920349156
GPS: 39º52’36.00 N – 4º02’36.50 W ?

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.