Restaurante El Mirador del Thyssen

El Mirador del Thyssen: Arte y Gastronomía

18 de agosto de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

Si por algo es conocido el Thyssen es por albergar y dar refugio a algunas de las piezas de arte contemporánea más conocidas y con mayor importancia. Pero, no solo acoge arte en cuadros. Desde su terraza, puedes disfrutar de unas vistas que son verdadero arte para los ojos y que se convierten en las acompañantes perfectas para disfrutar de la cocina de El Mirador del Thyssen. El restaurante de la terraza del Museo Thyssen ofrece la posibilidad de disfrutar de una cocina cuidada y tradicional en un entorno prestigioso.

Es una terraza perfecta para verano, de noche o de día, donde la tranquilidad, la paz y el horizonte son los mejores acompañantes. Con la llegada de las altas temperaturas, el Museo Thyssen se transforma para ofrecer una experiencia gastronómica especial sobrevolando el Paseo del Prado. El restaurante del museo Thyssen, no cuenta con una carta muy extensa, pero ciertamente cuidada y mimada. Nada de restaurantes olvidados, de esos que se encuentran en la mayoría de los museos donde el arte parece no sobrepasar las salas.

La carta de El mirador del Thyssen, arte en las salas y en el plato

La carta del restaurante del Museo Thyssen, El mirador del Thyssen, no es muy extensa. En el apartado de entrantes destaca en especial la versión de ensaladilla rusa. Un giro innovador con manzana ácida y sardina ahumada muy original. Además, el bisqué de marisco con ravioli de txangurro, un bocado norteño con vistas al infinito Madrid.

El Mirador del Thyssen no tiene una carta extensa pero sí cuidada

Hay otros entrantes que sorprenden por su originalidad, alejados de esos restaurantes de museos y zonas públicas donde la cocina no se cuida ni se trata. Una alcachofa braseada con boloñesa de tofu o una ensalada César con huevo poché que no te dejarán indiferente.

Si atendemos a los principales, la carta se queda algo corta, aunque las opciones cumplen con lo esperado. Dos carnes y dos pescados forman los segundos. En el apartado carnívoro, un entrecot de ternera de la Sierra de Guadarrama acerca la ganadería madrileña a los inquietos, y el pollo de corral con jugo de amontillado trae la originalidad a estos segundos. Para los más marinos, un bacalao fish & chips, el giro más internacional, o una merluza a la plancha con cebolleta caramelizada que provoca un contraste de los más sorprendente.

Pocas bebidas, posibilidad para todos

En la sección de bebidas de la carta de El Mirador del Thyssen tampoco encontramos una lista interminable. Se trata más bien de una sección corta pero con posibilidades para todos. Desde una sección de cafetería con cafés, tés y chocolates, donde también puedes encontrar diferentes zumos naturales, hasta la sección alcohólica con alguna cerveza, aperitivos y una cuidada selección de vinos.

Dos tintos y tres vinos blancos son la oferta líquida de El Mirador del Thyssen, todos ellos amparados bajo una DOP. Y, por si quieres darte un capricho frente al infinito Madrid, un cava gran reserva brut nature.

Más información sobre El Mirador del Thyssen

  • Dirección: Carretera Mediano 6. Daroca (La Rioja)
  • Teléfono: 941 444 832
  • ¿Cómo llegar?Enlace a Google Maps
  • Horario: Jueves y Viernes de 12:00 a 19:00/ Sábados y Domingos de 11:00 a 19:00
Jennifer Arenas

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Jennifer Arenas es periodista profesional especializada en gastronomía. Durante su formación en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual desempeñó labores de investigación bajo la tutela de la profesora Matilde Eiroa San... Ver más sobre el autor