Magia, personalidad, icono, tradición, personas ilustres, historia… son solo algunos de los conceptos que evocan esta joya de la hostelería española que debido a la crisis del coronavirus tuvo que cerrar sus puertas. Este cierre fue sin duda una mala noticia, tanto para Granada como para los miles de visitantes que se alojan cada año en este emblemático hotel. Pero buscando la luz que existe en cada grieta y siguiendo el espíritu emprendedor que le ha mantenido vivo durante sus más de 110 años de historia, se ha aprovechado para realizar una serie de mejoras que con el hotel abierto eran muy complicadas de acometer, tal y como nos explica Ignacio Durán, Director de Ventas y Marketing del hotel: renovación de cableado y switches como parte de la mejora de equipos informáticos de alta generación, cambio de programa de gestión del hotel que incluye una apuesta por la sostenibilidad eliminando el papel, mejoras en los programas de gestión de eventos, compras o terminales de punto de venta, app del hotel intuitiva… en definitiva un extra de vanguardia.

Un poco de historia…
Además de ser un icono de la ciudad de Granada, pisar el Alhambra Palace es pisar un trozo de la historia de nuestro país. Inaugurado el 1 de Enero de 1910 en presencia del rey Alfonso XIII y del Duque de San Pedro de Galatino como anfitrión el hotel ha acompañado a la historia de España: desde la guerra civil española (durante 3 años se convirtió en Hospital de Campaña) hasta el auge de los rodajes en España de Hollywood, alojando a algunos de los actores más ilustres de la historia del cine.
Libro de Oro
Una enorme cantidad de personalidades se han alojado en el hotel. Algunas de ellas:
- Lauren Bacall
- Sir Laurence Olivier
- Rock Hudson
- Yul Brynner
- Los Príncipes de Gales
- Eva Perón
- Charles de Gaulle
- García Lorca
- Vargas Llosa
- Von Karajan
- Zubin Mehta
- Dalai Lama
- Marie Curie
- Severo Ochoa
- Y un largo etc…
Así que ya sabes, aprovecha y reserva tu habitación para disfrutar de la auténtica magia andalusí y añadir tu nombre al de estas personalidades.